Rebelión, de Anna K. Franco

Ella viene de un pasado salvaje. Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir. Y mientras una revolución se agita en las sombras, sus mundos están a punto de encontrarse. Gentileza de Ediciones B.

Por: Lulu Lastreto



Nombre: Rebelión
Autor: Anna K. Franco
Editorial: Ediciones b
Fecha publicación: 04/2015
Páginas:  304
ISBN: 978-987-627-515-6
Idioma: Español
Sinopsis: Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras,
sus mundos están a punto de encontrarse.

Es el año 2056. Lenah es una “resucitada” que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.

Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar.

Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.

En el año 2056, Lenah es una “resucitada” que despierta en el Nuevo Mundo. En un mundo que luego de la Tercera Guerra Mundial quedó devastado por la radiación. Aunque, ya hace un tiempo que ella habita en este nuevo mundo todavía no logra acostumbrarse y piensa constantemente en su vida anterior, en el Viejo Mundo. Una noche, ella se encuentra con alguien que se siente de la misma forma que ella y se verá enredada en un montón de problemas que traerán a la luz muchas confesiones.

Este libro, estaba gustando por todos lados en blogger y quiero decir que me daba mucha curiosidad saber de qué trataba. Así, que cuando lo conseguí estaba muy ansiosa por saber si alcanzaría mis expectativas y me pone muy contenta saber que lo hizo. Si bien al principio no me convencían algunas cosas.

El mundo que nos presenta al principio me parecía básico y típico, pero eso cambia cuando mete a los clones ¡O sea Clones! No había leído nunca antes un libro con clones no sé ustedes…Me encantó la manera en que los representó (me estoy aguantando de no decir nada para no hacer spoilers)

Al principio, además de no me convencerme el mundo no me gustaba mucho la forma de escribir de la autora, pero eso con el correr de las páginas cambió por suerte. No creo que me hubiera gustado tanto de no ser que mejoró.

Lenah, la protagonista, durante las primeras 200 páginas no la soportaba no sé por qué. Se me hacía muy cambiante sobre que pensaba de las personas. Pero creo que en parte esa fue la personalidad que la autora le quiso dar. Representar esa adolescente que no sabe bien donde pertenece, que estuvo muerto y ahora la revivieron.

El otro gran personaje más importante de la historia es Nahier. Él (los que leyeron el libro sabrán que cual hablo) me encantó, a mi parecer fue un personaje que evolucionó mucho a través del libro.

Rebelión, de Anna K. Franco es un libro que me sorprendió gratamente. Al final, me gustó mucho el universo que la autora creó. Es la primera parte de un trilogía que promete mucho y con un final tan impactante que te deja con unas ganas del segundo libro que espero salga pronto.






Anna K. Franco es uno de los seudónimos de Anabella Franco, escritora y profesora de Literatura. Nació en Buenos Aires, Argentina; estudió Letras y Corrección Literaria y comenzó a escribir muy joven, lo cual se convirtió luego en su profesión. Es amante de las novelas románticas y de ciencia ficción. Se desempeñó como jurado en diversos concursos literarios y como coordinadora en talleres de escritura. Ganó varios certámenes de cuento y obtuvo su primera publicación en 2005.

Actualmente vive en su ciudad natal y combina sus pasiones más profundas: la enseñanza y la escritura.



Ustedes, ¿leyeron Rebelión?




Véase además:

Ediciones B Argentina

Comentarios