El juego infinito: Revolución, de James Dashner

Michael completó el camino, y lo que encontró al final cambió todo lo que sabía de sí mismo. Su vida ya no es la misma, él también ha cambiado. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: El juego infinito
Subtítulo: Revolución
Autor: James Dashner
Precio con IVA: $189,00
Sello: MONTENA
Fecha publicación: 05/2015
Tipo de edición: RÚSTICA
Páginas: 368
Medidas: 15 X 21,5 mm
ISBN: 9789873820076
EAN: 9789873820076
Idioma: Español
Colección: Infinita Plus
Edad recomendada: Infantil-juvenil


Sinopsis: Michael completó el Camino, y lo que encontró al final cambió todo lo que sabía de sí mismo. Michael y sus amigos emprendieron la aventura con el fin de detener al peligroso cyber-terrorista Kaine y proteger a los ususarios de la realidad virtual, pero en el último momento Michael descubrió que habían sido engañados... y que Kaine los había utilizado para lanzar la revolución de la inteligencia artificial. En efecto: Kaine es un tangente, una inteligencia artificial que pertenece al mundo virtual... pero que ha hallado la manera de habitar y controlar un cuerpo en el mundo real. Su plan es poblar la Tierra de mentes tangentes en cuerpos humanos: cualquiera de los millones de jugadores en la realidad virtual de VirtNet está en peligro de ser tomado... La revolución ha empezado. ¿Será Michael capaz de detenerla?

RESEÑA:

Recientemente, el físico británico Stephen Hawking advirtió que “En algún momento, dentro de los próximos 100 años, las computadoras superarán a los seres humanos gracias a su inteligencia artificial. Y cuando suceda, debemos asegurarnos de que compartan ideas y objetivos similares a los nuestros. De no ser así, se rebelarán y tomarán el control del mundo”.

Cuando una eminencia como Hawking afirma esto y uno está leyendo “El juego infinito: Revolución”, la segunda parte de la nueva saga de James Dashner, siente que la ficción no lo es tanto y la realidad no es lo que parece…

Y esto, es justamente lo que pasa en la segunda parte de la saga: un mundo real y otro virtual, donde los dos conviven al mismo tiempo, donde humanos y tangentes (programas de computadoras) se confunden y ya no se sabe que es verdadero y que falso…

Michael, Sarah y Bryson (los personajes principales en ese orden) vuelven a enfrentarse a Kaine (un tangente que quiere dominar el mundo) bajo la doctrina de la mortalidad. Ahora, la lucha se realiza en los dos mundos. Pero hasta acá voy a llegar… No quiero que este libro pierda su magia.

Lo que sí les voy a decir, es que esta segunda parte supera ampliamente a la primera. Todos los personajes tienen un crecimiento exponencial. La acción está a la orden del día y la trama casi no te da respiro. Es un libro que se lee muy rápido, ya que en cada página ocurren hechos y revelaciones que te dejarán pasmado.

Pero lo mejor de todo es el final… ¿El final? Olvídense… Todo termina pero vuelve a empezar. Michael, Sarah y Bryson todavía tienen mucho para darnos. ¡Vamos James! queremos ya la tercer parte… 

SOBRE EL AUTOR:

James Dashner nació el 26 de noviembre de 1972 en la ciudad de Austell, ubicada en Georgia, Estados Unidos. Es un novelista estadounidense, principalmente de fantasía y ciencia ficción.

Es mayormente conocido por haber escrito la saga de The Maze Runner (2009-2016), la cual ha vendido más de 6.5 millones de unidades mundialmente.

En el 2013, 20th Century Fox adquirió los derechos de The Maze Runner y estrenó el 19 de septiembre del 2014 su adaptación cinematográfica homónima dirigida por Wes Ball. El filme se convirtió en un éxito en taquilla al recaudar más de 340 millones de dólares, diez veces su presupuesto.Por ello, 20th Century Fox anunció que adaptarían las dos novelas siguientes. El segundo filme de la trilogía, Maze Runner: The Scorch Trials, prevé lanzarse en septiembre de 2015, mientras que Maze Runner: The Death Cure en febrero de 2017.

Véase además:

Me Gusta Leer Argentina

James Dasnher

Comentarios