Clasificación Decimal Universal (CDU): Edición completa 2015

Alfagrama Ediciones presenta la edición completa de la CDU, el sistema de clasificación bibliográfico de mayor aceptación mundial y una herramienta de referencia para los profesionales de los servicios bibliográficos y de las Ciencias de la Información.

Ficha:

Título: Clasificación Decimal Universal (CDU): Edición completa 2015
ISBN: 978-84-8143-822-2
Código de barras: 9788481438222
Autor: Aenor
Año de edición: 2015
Dimensiones: 30 x 21 cm
Peso: 500 gr
Páginas: 1384 p.
Formato: Rústica


Sinopsis: 

La Clasificación Decimal Universal es el sistema de clasificación bibliográfico de mayor aceptación mundial. Abarca todas las ramas del conocimiento y su forma de notación, independiente de cualquier idioma y alfabeto, constituye uno de los valores fundamentales para su uso en cualquier biblioteca y centro de documentación. 

El Consorcio de Editores de la CDU, del que AENOR es miembro fundador y único responsable de la edición en español, ha experimentado importantes avances tecnológicos en el tratamiento de los datos que configuran el Master Reference File (MRF) o Fichero Maestro de Referencias, base de esta clasificación. 

Esta nueva edición de la CDU corresponde a los datos del último MRF y constituye la única versión autorizada de la CDU en español. Se trata de la séptima edición de la Norma UNE 50001 elaborada por AENOR y cuenta con importantes cambios respecto a la versión anterior: 

- Inclusión de dos nuevas clases, Biotecnología y Gestión. 
- Revisión de todas las tablas. 
- Reestructuración y cambios en las tablas sobre Demografía, Botánica, Zoología, Arquitectura, Transporte y servicios postales. Se incluye dentro de los trabajos desarrollados por el Comité Técnico 50 “Documentación”. 

La CDU se presenta en tres volúmenes: 

- Volumen 1. Tablas sistemáticas (0/5) 
- Volumen 2. Tablas sistemáticas (6/9) 
- Volumen 3. Índice alfabético. 

La Clasificación Decimal Universal es una herramienta de referencia para los profesionales de los servicios bibliográficos y de las Ciencias de la Información.

Véase además:

Índice

Alfagrama

Nueva versión de la Clasificación Decimal Universal

Comentarios

  1. Qué buena noticia! Estoy jubilada pero no retirada, por lo que me interesaría conocer el precio y forma de pago. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, Nosotros no tenemos el precio que se está comercializando. Para averiguarlo deberás contactarte con Alfagrama Ediciones. Estos son los datos de contacto Teléfono: (54 11) 4772-0995
      Email: info@alfagrama.com.ar

      Eliminar

Publicar un comentario