En la Toscana te espero, de Olivia Ardey

Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida. Gentileza de Ediciones B Argentina.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: En la Toscana te espero
Autor: Olivia Ardey
Fecha publicación: 01/2016
Páginas: 289
ISBN: 978-607-480-831-5
Idioma: Español

RESEÑA:

Dos chicos lindos, un paisaje idílico, un pasado tormentoso, la soledad, un encuentro casual y fogoso, Martina y Massimo… Con ellos dos comienza la historia y a partir de allí todo pueden suceder.

Si te gustan las novelas románticas, estás en el libro correcto. Desde esa colorida portada con un maravilloso Fiat 600 rosa de colección hasta la última página derrochan amor y alguna lágrima. 

Comencemos por el principio. Estamos en Roma y ella es Martina, una joven pelirroja y bella por donde se la mire. Él es Massimo, piloto de la Fuerza Aérea Italiana y más lindo que Tom Cruise en Top Gun.  Pero tanta belleza junta no garantiza la felicidad. El amor es un tema pendiente para ambos y solo un arrebato "sexual" de Martina puede hacer cambiar sus vidas para siempre.

Y es aquí donde comienza su relación. Encuentros y desencuentros, peleas y besos, promesas y traiciones, sexo y pasión. Pero ellos no están solos. La familia de Massimo, que vive en la preciosa región de La Toscana. Sus padres, Etore y Beatrice; su hermana Rita y su mejor amigo Enzo. También están su pequeña hija Iris y su ex pareja Ada (mujer mala si las hay). Por el lado de Martina, cuyos padres murieron trágicamente cuando ella era chica, solo contamos a su tía Vivi (peleándose con Ada quien es la más bruja del libro) y su abuelo, que es su verdadero amor. 

La autora, Olivia Ardey, creó una bella novela alrededor de este grupo de personajes que acompañan de manera acertada y, a veces, hasta graciosa a Martina y Massimo. Lo que más me gustó de ellos es que supieron ganarse un lugar destacado en el libro, no son simples acompañantes de los protagonistas. Ellos brillan con luz propia y este es un gran acierto de Olivia.

Ya les hablé del acierto en el diseño de la portada pero la tipografía del libro es extremadamente pequeña y, si sos corto de vista, cuesta leerlo. Para el final, y como buen amante del fútbol que soy, me quedó con una línea de Etore, un ferviente napolitano, que cuando quiere seducir a su esposa se encomienda a San Maradona para que lo ayude… Gracias Olivia por este detalle, que como argentino y futbolero te lo agradezco.

Ahora que entramos en el mes de los enamorados (San Valentín es el 14 de febrero) es un buen libro para regalar o leerlo con tu pareja.



SOBRE LA AUTORA:

Olivia Ardey, hija de emigrantes, nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, ciudad donde reside con su marido y sus dos hijos. Lectora apasionada desde la infancia, vive entre libros, ya que trabaja en una biblioteca de barrio.

En el año 2009 debutó con la novela Dama de Tréboles, un western romántico de género histórico, que fue publicada por la editorial La Esfera de los Libros como obra escogida para inaugurar la colección Romántica. Ese mismo año publicó Como una tormenta, relato que formó parte del libro colectivo “Jeckyll & Hyde, seis visiones románticas” (Ed. JNR).

Varios relatos cortos de la autora han sido galardonados en certámenes literarios. De entre ellos, Entre las aguas y el cielo fue publicado en la Revista Medieval (Ed. Toisón) en 2009 y La chica de la isla en la Revista Entropía para el fomento de la lectura (Ed. Entropía) en mayo de 2011. Su relato A Medianoche ha sido traducido al italiano y verá la luz en los próximos meses en la revista italiana Romance Magazine.

La autora colabora asiduamente con artículos y relatos en diversos sitios web españoles, argentinos e italianos dedicados al mundo de las letras. También ha publicado obras cortas en las revistas digitales Romántica’s y en Artesomos, donde tiene una columna fija.

Ha participado también en diversos eventos literarios. Impartió una conferencia como autora invitada por la Universitat Jaume I de Castellón, en 2010. Fue ponente en la Mesa de novela romántica escrita en español, en las Jornadas de Novela Romántica celebradas en Sevilla en 2009. También participó como ponente en la Mesa “El romance histórico”, dentro de las Jornadas Yo Leo RA celebradas en San Sebastián de los Reyes (Madrid) en febrero de 2011. Y en marzo de ese mismo año, fue invitada por el Taller literario de FNAC Valencia a participar en la conferencia-coloquio “Tres escritores, la experiencia de escribir y publicar” junto a los autores Eloy Moreno y Raúl Ariza.

Sitio web oficial: http://oliviaardey.blogspot.com.es/


Véase además:

Ediciones B Argentina

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por leerme y por tus estupendas palabras hacia la historia y los personajes. Te cuento, me hace especial ilusión tu reseña porque eres hombre y además bibliotecario, como yo. Con tu permiso, la enlazo en el rincón de críticas de mi blog.
    Y ¿qué puedo decirte? Tratándose del señor Etore era inevitable. Estuve en septiembre en Nápoles y constaté de primera mano que tienen dos devociones máximas: San Genaro y Maradona. Me alegro que te gustara el detalle futbolero argentino napolitano.
    Gracias de nuevo y un abrazo desde España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olivia! Me alegra mucho que te haya gustado la reseña y, por supuesto, que puedes compartirla donde desees. Te cuento que trato de leer diferentes temáticas y esta no es la primera novela romántica que leo. De las escritoras argentinas leí mucho a Florencia Bonelli.
      Una de las cosas que más rescato de los autores es cuando nos regalan esos detalles que perduran en la mente del lector. Por ejemplo, lo que escribí en la reseña sobre el Fiat 600 rosa y la mención a Maradona...
      Ya que compartimos la profesión de bibliotecario, si tienes tiempo, te invito a que navegues el blog, quizás encuentres temas interesantes y que te sirvan.
      Saludos y estamos en contacto para seguir disfrutando del placer de la lectura.

      Eliminar

Publicar un comentario