American Gods, de Neil Gaiman

Neil Gaiman, el maestro de la novela gráfica, nos entrega una mitológica novela llena de mágicos personajes y altamente recomendada para los amantes del género fantástico. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: American Gods
Autor (es): Neil Gaiman
Sello: ROCA BOLSILLO
Precio sin IVA: $ 299,00
Fecha publicación: 05/2016
Idioma: Español
Formato, páginas: RÚSTICA BOLSILLO, 600
Medidas: 12,5 X 19 mm
ISBN: 9788415729204
EAN: 9788415729204
Temáticas: Fantasía y Ciencia Ficción
Colección: Best seller
Edad recomendada: Adultos


RESEÑA:

American Gods reposa sobre mi escritorio luego de que fuera, por unos días, mi compañero inseparable de viajes y momentos libres. Este libro, fue publicado por primera vez en 2001 y tuvo varios reconocimientos internacionales como mejor novela: Premio Bram Stoker (2001); Premio Locus, Premio Hugo y Premio Nébula todos ellos en 2002. 

Les cuento que es la primera vez que llega a mis manos un libro del escritor británico Neil Gaiman y cuando un autor nuevo aparece en mi horizonte diferentes sensaciones comienzan a interactuar dentro mío: ansiedad, placer, intriga...

Este ejemplar que acabo de terminar de leer no es la versión original sino una edición especial ya que tiene unas 12 mil palabras más que la que se llevó los mejores galardones; cuenta con notas manuscritas del autor y según palabras de Gaiman es la edición de la que se siente “más orgulloso”.

Además, en la introducción podrán descubrir jugosos detalles de cómo el escritor ideó este mágico y atrapador relato: conocer cómo nació el libro, las etapas que pasó para realizarlo, cómo pensó cada momento o cada lugar... Todo esto es un plus extra que suma muchos puntos al momento de elegir esta edición. Y como regalo final, una pequeña entrevista, de nueve preguntas, al autor para terminar de comprender y descubrir qué es American Gods.

Y qué decir de la historia. Con qué nos vamos a encontrar a lo largo de sus 600 páginas. Primero conoceremos a un enigmático personaje como Sombra, un ex convicto que es reclutado por un misterioso hombre, llamado Wednesday, para que lo ayude en una extraña misión. Quizá, las primeras páginas los engañen y les hagan creer que se están metiendo en un típico policial de suspenso. Pero no será así. La fantasía y la ciencia ficción aparecerán como por arte de magia.

El Señor Wednesday no es otro que la encarnación del Dios Odín y junto a Sombra encararán un viaje por todo el territorio de Estados Unidos para reclutar a los viejos Dioses cuyos poderes han ido desapareciendo con el paso del tiempo.

“¿Me creerías si te digo que todos los dioses imaginados por el ser humano siguen entre nosotros hoy en día?”

Guerras épicas, antiguos Dioses, lucha de titanes, criaturas mitológicas… Todo irá apareciendo y se conectarán uno a uno, se cruzarán historias, la línea entre la vida y la muerte ya no existirá, los sueños y la realidad estará en una solo dimensión. Pero lo mejor de todo, es que esto no ocurre en el pasado sino en el presente. Los antiguos Dioses lucharán por no desaparecer y los Dioses actuales querrán ganar su lugar.

Esto es American Gods, un mundo de personajes descriptos magistralmente por la pluma de Gaiman, una novela fantástica con todos los ingredientes necesarios para disfrutarla de la primera a la última página.


SOBRE EL AUTOR:

Neil Gaiman, el maestro de la novela gráfica, es autor además de varios libros infantiles y juveniles, entre los que se incluyen Coraline, la colección de relatos M de magia, El libro del cementerio y El cementerio sin lápidas y otras historias negras.

Entre los numerosos premios que se le han concedido están el World Fantasy, el Hugo, el Nebula y el Bram Stoker.

Aunque nació en Gran Bretaña, ahora vive en Estados Unidos. Le gustan la apicultura, las bibliotecas y Amanda Palmer, su esposa también escritora.

Web oficial: www.neilgaiman.es

Hashtags: #americangods


Véase además:

Me Gusta Leer Argentina


Comentarios