Mentiras y moretones, de Pablo Bernasconi

Abrir un libro de Pablo Bernasconi es como entrar a un mundo de fantasía. Al pasar las páginas el rostro se te ilumina y es inevitable una sonrisa gracias a ese terremoto de colores e ilustraciones que tienen vida propia. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: Mentiras y moretones
Autor (es): Pablo Bernasconi
Sello: SUDAMERICANA
Precio sin IVA: $ 249,00
Fecha publicación: 07/2016
Idioma: Español
Formato, páginas: RÚSTICA BOLSILLO, 48
Medidas: 19,5 X 27 mm
ISBN: 9789500755733
EAN: 9789500755733
Temáticas: Libros para Chicos
Colección: Especiales
Edad recomendada: A partir de 7 años


RESEÑA:

Abrir un libro de Pablo Bernasconi es como entrar a un mundo de fantasía. Al pasar las páginas el rostro se te ilumina y es inevitable una sonrisa gracias a ese terremoto de colores e ilustraciones que tienen vida propia. Estos relatos cortos, con mucho humor y absurdo, no hacen más que alegrarte la vida. Si todo eso me ocurre cuando ya pasé los 40 años me imagino lo que le sucederá a un niño cuando estos textos e imágenes invadan su mente.

Si pienso un poco, puedo encontrar buenos ilustradores, mejores diseñadores gráficos o grandes escritores de cuentos infantiles, pero si busco alguien con estas tres características juntas es más difícil. Es aquí donde está el diferencial de Pablo Bernasconi, quien tiene ese don de contar con este combo especial.

Cada una de las páginas de “Mentiras y Moretones” tienen un estilo propio, ninguna es igual a otra, pero todas tienen la misma coherencia. No sola te quedas con lo que dice el texto, sino que las ilustraciones se llevan la mayor parte de tu atención y, lo más lindo de todo, es que podés mirarlas una y otra vez sin cansarte. Perdonen que no hable con más tecnicismo sobre el tema de las ilustraciones (no soy un especialista). A mí me gustan o no. Solo soy un lector y este hechizo visual me atrapó entre sus trazos y colores mágicos.

“Mentiras y Moretones” son 48 página, 24 cuentos y un arco iris de hermosas imágenes. No dejen de sentir esta experiencia de compartirlo con sus hijos/as, sobrinos/as o ahijados/as. Recuerden que se acerca el día del niño y todos nosotros sabemos que no hay mejor regalo que un libro… Y para nuestros amigos bibliotecarios, una pequeña sugerencia, no se pierdan la oportunidad de tener este libro en los estantes de su biblioteca…


SOBRE EL AUTOR:

Pablo Bernasconi, consagrado ilustrador, nació en Buenos Aires en 1973. Es además diseñador gráfico.

Se desempeñó como docente y como Jefe de trabajos prácticos en la cátedra de Diseño. Trabajó para las editoriales más reconocidas e importantes, y publica también su obra en diversas revistas y diarios.

Es también autor, y sus libros fueron editados en Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Australia y Corea.

En esta serie ha publicado El Brujo, el Horrible y el Libro Rojo de los Hechizos (Destacado de ALIJA 2006), El diario del Capitán Arsenio (Destacado de ALIJA 2008), Excesos y exageraciones y Rebelión en el Tortoni.

Web oficial: http://pablobernasconi.blogspot.com/


Véase además:

Me Gusta Leer Argentina


Comentarios