La Fundación Leer invita a la Maratón Nacional de Lectura

Fundación Leer invita a las familias a sumarse en todo el país a la 14ª Maratón Nacional de Lectura. Bajo el lema “Para que un chico lea no le muestres solo un libro, mostrale también un lector”, la consigna es que cada familia se inscriba aquí y dedique un momento de lectura el próximo 16 de septiembre. 



El día de la Maratón miles de adultos y niños en todos los rincones de la Argentina estarán leyendo al mismo tiempo junto a su familia o junto a su institución para comunicar a la sociedad la importancia de la lectura.

Además, las redes sociales de Fundación Leer se llenarán de actividades, juegos y materiales en línea para compartir y disfrutar de la lectura con los chicos. Podrán acceder a videos, cuentos clásicos en línea, juegos literarios y otros recursos relacionados a la literatura.

Soledad Pastorutti acompaña, un año más, a la fundación en esta nueva campaña a favor de la lectura. 

La Maratón Nacional de Lectura es una campaña de participación gratuita y no competitiva que se lleva adelante desde instituciones (escuelas, centros comunitarios, clubes, entre otros) y también en familia desde los hogares.

En el 2015, participaron en todo el país más de 4.500.000 niños, jóvenes y adultos junto a su familia y junto a 15.386 instituciones de 2.966 localidades de todo el país.

Fuente: Fundación Leer


Véase además:

Fundación Leer

Formulario de Inscripción para familias

Participá de la Maratón con tu institución


Comentarios