Comenzó la Feria del Libro de Frankfurt

La Feria del Libro de Frankfurt, la cita literaria más grande del mundo, arrancó hoy y se realizará hasta el próximo domingo, con la presencia de más de 7.000 expositores provenientes de 100 países y donde la Argentina, tal como lo hace desde 2009, estará presente con un stand propio de 128 metros cuadrados decorado con imágenes de los escritores y artistas nacionales más representativos.



En esta edición, Holanda es el país invitado, junto con la región belga de Flandes y se contempla la celebración de más de 4.000 eventos en los que se espera que participen unas 300.000 personas.

Los escritores Hernán Ronsino, Gabriela Cabezón Cámara, Perla Suez e Inés Fernández Moreno, y los editores de los sellos Fiordo, Editorial Municipal de Rosario, Godot y Kapelusz conforman la delegación seleccionada por la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería para representar a la Argentina.


Además, asistirán 21 editoriales argentinas en busca de exhibir sus títulos y comercializar sus catálogos, de las cuales más de una decena son editoriales universitarias.

Entre otras actividades, en el stand argentino (el número B116 del Pabellón 5.1, que comparte con otros países como Brasil y México) será homenajeado Jorge Luis Borges, por la conmemoración de los 30 años de su muerte, y se realizará un diagnóstico del sector editorial argentino para los profesionales del libro de todo el mundo.

El próximo sábado 22 a las 12 y a las 16, Ronsino, Fernández Moreno, Suez y Cabezón Cámara participarán de dos mesas: “¿Quién de nosotros escribirá El Aleph? Hablemos de Borges”; y “Los espacios de la narración: cartografía de la literatura argentina”.

En tanto, la artista argentina Marta Minujín adelantará el jueves próximo detalles de la reversión de "El Partenón de Libros" que realizará en el año 2017, invitada por la prestigiosa feria de arte Documenta 14 de la ciudad de Kassel.

"El Partenón de libros" es la obra que Minujin desplegó en 1983 en la avenida 9 de Julio de Buenos Aires, para celebrar la recuperación de la democracia en la Argentina, con libros vetados, quemados y destruidos durante la dictadura militar argentina.

La instalación llevará el mismo nombre que la original y pretende alzarse como un "mensaje contra la discriminación y la intolerancia", indicaron los organizadores a través de un comunicado.

Fuente: Télam


Véase además:

Feria del Libro de Frankfurt 

Comentarios