Inauguraron una “Bebeteca” en la Biblioteca Popular Alejo Iglesias de Villa Elisa

La biblioteca de la calle 6, entre 43 y 44, de la localidad de Villa Elisa ahora tiene un espacio de libros para bebés.

La biblioteca de la calle 6, entre 43 y 44, de Villa Elisa ahora tiene un espacio de libros para bebés.

“Desde antes de nacer, la poesía hace parte de la vida, de los primeros arrullos, y en todos los juegos, rimas y rondas que escribimos en el cuerpo de un bebé. Es una herencia de palabras, ritmo, afecto, que será seguramente su primer texto de lectura y que quedará en su memoria para siempre. Acompañar a los niños en adquirir hábitos y conductas para facilitar su integración en la biblioteca, su pueblo, su país y el mundo que construya”, contaron desde la entidad de Villa Elisa, haciendo hincapié en que “la biblioteca tiene función educadora; la lectura será un acto de emoción, grato y placentero; el vínculo será efectivo y permanente”.

La apertura del espacio contó con la presencia de mamás con sus bebés y varios vecinos del barrio, y se desarrollaron actividades lúdicas.

“Agradecemos la colaboración de nuestra bibliotecaria Mariana Dugart, de Teresita Bustos y sus narraciones; Julián Robben Yañez y alumnos taller de guitarra de biblioteca y a Mabel Yarcho con sus susurros, quienes participaron de la inauguración”, señalaron desde la biblioteca.

Fuente: El Día


Véase además:

Biblioteca Popular Alejo Iglesias


Comentarios