Bótox, pilates, tuit y spa entran en el nuevo diccionario de la RAE

La Real Academia Española ya presentó el borrador de su próxima edición. Es la versión más revisada de la historia.

La nueva edición del Diccionario de la Real Academia Española entró en la recta final. La RAE ya entregó el original de esta versión, la más revisada de la historia, con 100.000 enmiendas. Pero habrá que esperar a octubre para conocer a fondo las novedades incorporadas a la edición del tercer centenario de la Academia. Sin embargo, los fans del “bótox” ya pueden saber que esa “toxina bacteriana utilizada en cirugía estética” (así se define) fue admitida por la RAE. Como fueron aceptados también términos como “cameo”, “dron”, “pilates” y “precuela”.

Esas son algunas de las palabras que fueron aprobadas en los últimos meses para ser incluidas en la obra y que todavía no figuran en la versión digital del diccionario, que recibe más de 40 millones de consultas al mes.

Otras voces que serán incorporadas son “audioguía”, “cortoplacista”, “hipervínculo”, “medicalización”, “naturópata” y “serendipia”. También figurarán términos como “impasse”, “multiculturalidad”, “feminicidio”, “hacker”, “externalizar” y “spa”.

Los latinoamericanos nos encontraremos con muchas novedades, como, por ejemplo, “identikit”, definido como “retrato robot” y usado especialmente en Argentina, Ecuador y Perú. También fueron revisadas otras palabras usadas en América.

Los términos que ya se había anunciado que se incluirían son “mileurista” (que tiene un salario de mil euros al mes), y otros tan comunes en estos tiempos como “tuit”, “tuitear” y “red social”.

La Academia se toma su tiempo para aprobar palabras nuevas. Por eso, todavía es pronto para saber si serán incluidas en futuras ediciones voces como “link”, “cliquear” o “vintage”.

Fuente: La Razón

Comentarios