Las Bibliotecas populares cobrarán del 1 al 5 de cada mes

Así lo estipuló la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires al aprobar un proyecto del diputado Mauricio D´Alessandro.
El Diputado D´Alessandro mostrando el  proyecto aprobado para automatizar pago a bibliotecas populares (Facebook: Mauricio D´Alessandro)

La Cámara de Diputados Bonaerense aprobó la propuesta impulsada por el diputado Mauricio D´Alessandro para que los subsidios destinados a las 526 bibliotecas populares de la provincia de Buenos Aires, sean abonados en forma simultánea con la fecha de cobro de los haberes mensuales de los docentes, según lo estipula el organigrama de pagos de sueldos para los agentes de la Provincia. Similar a lo que ocurría cuando las bibliotecas estaban bajo la órbita de la Dirección General de Cultura y Educación.

En el marco del proyecto de ley sobre Educación Comunitaria, la iniciativa obtuvo la aprobación de Unión Celeste y Blanco, Unión Popular, Frente de Izquierda y Trabajador, Lealtad Peronista y Frente para la Victoria. Mientras que el resto de los bloques decidieron no acompañar el proyecto.

La innovación promovida por el legislador tandilense, que establece este mecanismo de pago busca poner fin a los reiterados atrasos que ponen en riesgo el normal funcionamiento de estas entidades. En la actualidad, producto de las constantes irregularidades, muchas bibliotecas se han visto obligadas a cerrar sus puertas principalmente por la imposibilidad de abonar los sueldos a sus bibliotecarios.

El diputado D´Alessandro expresó  al respecto que: “los más perjudicados con esta situación, sin duda son aquellos que a diario concurren a las bibliotecas barriales y populares, ya que forman parte de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad”.

“Estas bibliotecas desarrollan talleres de aprendizajes, clases de apoyo escolar, enseñanza de computación y dan meriendas, entre otras actividades. Son muchas las tareas solidarias que llevan adelante, de ahí la importancia que revisten. Por este motivo es imperioso asegurar la continuidad de su funcionamiento”,. finalizó el legislador de Unión Celeste y Blanco.

Mediante la aprobación de esta iniciativa, las 526 entidades reconocidas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires tendrán garantizado en tiempo y forma el pago de los subsidios provenientes del Estado provincial.

Fuente: Agencia Nova

Comentarios