“Lectores, libros, lecturas. Cambios en las prácticas y hábitos de lectura”

El Ministerio de Cultura de la República Argentina pone a disposición un trabajo que desarrolla y analiza los datos de la Encuesta nacional de hábitos y prácticas de lectura realizada en 2011 por el Sistema de Información Cultural (SiNCA).




¿Cuánto tiempo le dedican los argentinos a la lectura? ¿dónde leen? ¿por sugerencia de quién? ¿qué nuevas formas de lectura y escritura posibilitan las nuevas tecnologías?, son algunos de los tópicos que aborda la publicación.

La encuesta arrojó que la población lectora asciende a un 90%, es decir que 9 de cada 10 argentinos lee, por lo menos, durante 15 minutos corridos. Además, el 80% de los entrevistados lee a diario, al tiempo que va en aumento la cantidad de minutos de lectura en pantalla.

El trabajo detalla, además, que la lectura digital no desplaza a los formatos de lectura tradicionales (diarios, libros y revistas en papel) sino que tiende tiende a combinarse con ellos y a reforzar los hábitos de lectura.

Entre los libros más leídos, aparecen los cuentos, los novelas, los textos científicos y los ensayos. Mientras que la historia y la literatura son las temáticas más elegidas.

Descargar “Lectores, libros, lecturas. Cambios en las prácticas y hábitos de lectura” o consultarlo en línea haciendo click aquí 

Fuente: Ministerio de Cultura

Comentarios