Convocatoria certamen narrativa Eugenio Cambaceres 2014

El Museo del libro y de la lengua de la Biblioteca Nacional abre la cuarta convocatoria de su certamen de narrativa Eugenio Cambaceres 2014. 


En atención al objetivo de promover la producción literaria argentina que llevan a cabo aquellos nuevos autores, cualquiera sea su edad, que ven dificultada la difusión de sus obras y/o el acceso a la publicación y conocimiento público de las mismas, particularmente en aquellos géneros menos incentivados por el mercado editorial, el Museo del libro y de la lengua de la Biblioteca Nacional abre la cuarta convocatoria de su certamen de narrativa Eugenio Cambaceres 2014. En esta oportunidad convoca a autores de cuentos, dada la importancia histórica del género en la literatura argentina.

Como en las anteriores convocatorias del certamen, los textos premiados y escogidos por el jurado se publicarán en libro, en esta oportunidad por InterZona Editora.

Se otorgará a la obra ganadora un primer premio de doce mil pesos ($ 12.000), un segundo premio de nueve mil pesos ($ 9.000), y un tercer premio de siete mil pesos ($ 7.000.-). Asimismo el Jurado procederá a seleccionar los cuentos no premiados que considere calificados para integrar, junto a los ganadores, una antología del certamen que publicará InterZona EDITORA.

La recepción de los originales se iniciará el 28 de agosto de 2014 en el Museo del libro y de la lengua, Avda. Las Heras 2555 -CABA-, de martes a viernes en el horario de 14 a 19 horas, y cerrará el 31 de octubre de 2014.

Pueden leer las bases y condiciones haciendo click aquí 

Fuente: Biblioteca Nacional

Comentarios