Ortografía en línea (RAE)

La Ortografía de la lengua española (2010), última de las ortografías académicas publicadas, tiene como objetivo describir el sistema ortográfico de la lengua española y realizar una exposición pormenorizada de las normas que rigen hoy la correcta escritura del español.




La primera edición de la Orthographia aparece en 1741. Desde esa fecha se han publicado más de quince ediciones de la obra, además de prontuarios y compendios destinados al uso escolar.

La edición más reciente, publicada en 2010, es la Ortografía de la lengua española, consensuada por todas las academias de la lengua y aparecida en dos versiones: una de referencia, que recoge el texto más amplio y minucioso de la obra; y la Ortografía básica, una versión más didáctica, de consulta más rápida y de formato más manejable.





La Ortografía de la lengua española (2010), es la última publicada y es la más completa de las ortografías académicas, tiene como objetivo describir el sistema ortográfico de la lengua española y realizar una exposición pormenorizada de las normas que rigen hoy la correcta escritura del español.



Puede consultar la Ortografía de la lengua española (2010) haciendo click aquí

Fuente: Real Academia Española


También te puede interesar:

Diccionarios de Sinónimos y Antónimos online


Comentarios