Proyecto en ALTAVOZ

El proyecto "en AltaVoz" surge como una propuesta de un grupo de estudiantes que, a través de una visión superadora del Arte, se propone generar un vínculo de colaboración entre la Biblioteca Braille y Parlante de La Plata y la comunidad, partiendo de una problemática concreta de la Institución. 



La Biblioteca Braille y Parlante de La Plata, es una Biblioteca Pública Circulante que acerca al no vidente obras literarias y de estudio de distinta índole (artes, ciencias, historia, filosofía, psicología, novelas, artículos sobre temas médicos, y de interés general), haciendo accesible el libro a las facultades perceptivas del ciego o disminuido visual. 

Además de los ejemplares en sistema Braille, la biblioteca cuenta históricamente con una sección de audiolibros, que fueron grabados en gran parte por voluntarios, y que son sumamente solicitados por los usuarios: tanto aquéllos que no leen el sistema braille, como quiénes simplemente prefieren esta modalidad parlante. Sin embargo, en la actualidad, el voluntariado ha disminuido, mientras la demanda de audiolibros crece, y se renueva el interés en títulos más actuales que la biblioteca hasta el momento no posee, de allí la necesidad de contar con un mayor número de títulos dentro del catálogo general.


Por este motivo el proyecto "enAltavoz" propone que toda la comunidad pueda colaborar en la creación de audiolibros para la biblioteca desde la comodidad de su propia casa y leyendo aquellas cosas que mas le gustan e interesan.




Las nuevas tecnologías ponen al alcance de un gran número de personas el software y las herramientas necesarias para la creación de audiolibros, permitiendo al lector hacerlo incluso desde su hogar. De este modo, a la vez que leemos un material que nos interesa, podemos ayudar a que otra persona, con el mismo interés pero con una discapacidad que le dificulta el acceso a dicho material, tenga también la posibilidad de disfrutarlo.

¡Es muy fácil y tu aporte puede ser de gran ayuda! En la web vas a encontrar todas las herramientas necesarias para que puedas empezar a grabar tus propios audiolibros y convertirte así en un lector en ALTAVOZ .


Para ingresar a la web y consultar el listado de libros ya grabados haga click aquí


fuente: enAltavoz Facebook

Comentarios