Guillermo Martínez es el ganador del Premio Gabriel García Márquez

En su carrera ha escrito dos libros de cuentos: 'Infierno grande' y 'Una felicidad repulsiva', obra con la que ganó este premio. 




Ha escrito las novelas 'Acerca de Roderer', 'La mujer del maestro', 'Crímenes imperceptibles (traducida a 37 idiomas y tiene una adaptación en cine dirigida por Alex de la Iglesia), 'La muerte lenta de Luciana B.', elegida en España entre los diez libros del año, y 'Yo también tuve una novia bisexual', todos publicados por la Editorial Planeta.



También tiene en su haber los libros de ensayos 'Borges y la matemática', 'La fórmula de la inmortalidad ' y 'Gödel', este último escrito en colaboración con Gustavo Piñeiro.

Ha sido premiado con importantes galardones como el Fondo Nacional de las Artes, el Konex y el Planeta 2003.



Martínez es uno de los escritores argentinos más traducidos en el mundo y uno de sus cuentos fue publicado en The New Yorker.

El matemático y escritor tomó parte en International Writing Program de la Universidad de Iowa y fue becado por el Banff Centre for the Arts y las fundaciones MacDowell y Civitella Ranieri.



Guillermo Martínez también ha estado en las aulas como maestro de clases de escritura creativa en la universidad de Columbus, en Estados Unidos; en el Malba, la Fundación Tomás Eloy Martínez, la Universidad de Virginia y en la actualidad en la Maestría de Escritura Creativa de la Untref.


Fuente: El País

Comentarios