Bibliotecas del mundo...

Siguiendo con nuestra costumbre de mostrar las diferentes bibliotecas del mundo, aquí les ofrecemos otra increíble selección... Esperamos las fotos de tu biblioteca!!!

Biblioteca Pública de McAllen. Esta biblioteca se encuentra en lo que antes fue un Walmart abandonado y se debe al estudio de arquitectura Meyer, Scherer & Rockcastle (MS&R). Su colección de libros está dirigida en especial a los niños, aunque hay títulos para todas las edades y todos los gustos. Cuenta con sala de cómputo y otros servicios gratuitos.

Biblioteca Liyuan. Está en las afueras de Pekín, China, a dos horas en auto de la ciudad. El lugar tiene una estética contemplativa. Además de ser notable por su arquitectura, que es poco común, se encuentra en mitad del bosque, lo cual es una especie de paradoja que se resuelve si tomamos en cuenta que el lugar se encuentra a cinco minutos a pie del pueblo.

Bibliotheca Alexandrina. La Bibliotheca Alexandrina, ubicada en Alejandría, Egipto, a orillas del Mar Mediterráneo, es también un importante centro cultural. Como se aprecia en la foto, su construcción conmemora de la antigua Biblioteca de Alejandría, destruida en la Antigüedad. El proyecto resultó de la unión de esfuerzos económicos de países europeos, americanos y árabes, y del apoyo de la Unesco. A su inauguración acudieron reinas y jefes de Estado. 

Biblioteca del profesor Richard Macksey. En 2007 se anunció que el profesor Richard Macksey donaba su librería a Sheridan Libraries, para que la colección (de más de 70 mil libros, manuscritos y obras de arte) pudiera consultarse. Más que rara, es envidiable, y no sólo por la cantidad de títulos: el recinto en que se encontraban era acogedor y caótico, igual que el acto de leer. 

Biblioteca John Rylands. Está en la Universidad de Mánchester, en Inglaterra. Se fundó en 1972 y es la mayor biblioteca del Reino Unido. Contiene el fragmento orignal más antiguo del Nuevo Testamento (conocido como el Fragmento de San Juan) y una de las dos copias existentes de La muerte de Arturo en impresión de William Caxton (1485). Verla nos hace pensar en las primeras bibliotecas. Se apega tanto al concepto que resulta rara en estos tiempos. 

Biblioteca Pública de Stuttgart. Esta biblioteca alemana es blanca, geométrica y perfecta, de modo tal que casi parece un dibujo o una maqueta. Fue construida por Yi Architects en 2011, año en que ganó un importante concurso de arquitectura. Su estética destaca de los árboles y las casas de techos rojos que la rodean.

Biblioteca Pública de Vennesla. Esta Biblioteca, ubicada en Vennesla, Noruega, fue diseñada por la firma de arquitectura Helen & Hard. Su estructura está conformada por 27 costillas. Los espacios azules que ven entre los estantes son, de hecho, sillones, en los que el público puede, literalmente, recostarse a leer. Además, fue reconocida con la máxima certificación dentro del sistema noruego de construcción sustentable, pues se construyó con materiales y métodos amigables con el medio ambiente. Su iluminación natural es perfecta. 
Fuente: Muy Curioso

Véase Además:



Comentarios