Cazar palabras como un modo de perpetuarse en los demás.

Ediciones B publicará a fines de abril la biografía sobre Eduardo Galeano, escrita por Fabián Kovacic.



Galeano de Fabián Kovacic

Hoy falleció Eduardo Galeano. El autor de "Las venas abiertas de América Latina" y "El libro de los abrazos" tenía 74 años. El periodista Fabián Kovacic es el responsable de "Galeano: Apuntes para una biografía".

Dice la gacetilla de Prensa:

"A mediados de 2013, pensamos que había llegado el momento de hacer una biografía de Eduardo Galeano, a quien veíamos –además de autor de una obra fundamental para entender la América Latina del siglo XX- como una figura cuyo andar que se entretejía profundamente con los acontecimientos políticos, sociales y culturales de esta parte del mundo. Decidimos llevar adelante el proyecto con Fabián Kovacic, periodista, investigador, corresponsal de la mítica revista Brecha en Argentina, un hombre allegado al mismo biografiado y conocedor exhaustivo del Uruguay. Galeano, entonces, desistió de participar en el proyecto pero aun así seguimos adelante. Queríamos un libro que homenajeara vida y obra, y lo hemos logrado con creces gracias a la investigación y a la mirada de Fabián Kovacic, su biógrafo.

Hoy, 13 de abril, recibimos la triste noticia de su muerte. Hubiéramos querido que él leyera este libro y no podrá ser. Nuestro libro Galeano. La biografía estaba planeado como novedad del mes de mayo. Adelantamos la salida entonces para los últimos días de abril.

En estas páginas, se reconstruye la vida de un poeta, un periodista, un militante, un pensador."

Comentarios