Todo lo que hay que saber sobre la Feria del Libro

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro. 


Fechas y horarios
23 de abril al 11 de mayo de 2015

La Feria estará abierta para todo público hasta el lunes 11 de mayo, feriados inclusive, y en los siguientes horarios:

Lunes a viernes de 14:00 a 22.00
Sábados, domingos y feriados de 13:00 a 22:00

Antes de la apertura al público
Se realizarán actividades destinadas a editores, distribuidores, libreros, ilustradores, bibliotecarios, educadores y otros profesionales del sector.

Inauguración

Roberto "Tito" Cossa
El acto de inauguración oficial de la 41.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se llevará a cabo el jueves 23 de abril a las 18:00 en la sala Jorge Luis Borges, Pabellón Frers.
 Este año el elegido es el gran dramaturgo Roberto "Tito" Cossa, autor de obras emblemáticas del teatro argentino como La Nona, Tute Cabrero y Gris de ausencia, entre otras.
Para ingresar a este acto se requiere invitación especial.


Valor de la entrada y promociones
Ingreso gratuito

  • Todos los días para menores de 12 años y discapacitados.
  • De lunes a viernes para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados, en todos los casos se requiere comprobante que acredite condición. También para contingentes escolares, previa reserva de la visita.
  • El día viernes 24 de abril, a partir de las 20:00, en el marco de la celebración de la Noche de Ciudad en la Feria.
  • El día lunes 27 de abril para todos los titulares la tarjeta SUBE, presentando la tarjeta en los ingresos.

Valor de la entrada
Lunes a jueves $35.-
Viernes, sábados, domingos y feriados $50.-

Venta online


Chequelibro de regalo
Por la compra de cada entrada en las boleterías de la Feria, el visitante recibirá un chequelibro de obsequio que podrá usar desde el 12 de mayo al 12 de julio en las librerías adheridas de todo el país.

Cupones de descuento

  • Al comprar una entrada en las boleterías de la Feria usted recibirá cupones de descuento.
  • Con la entrada de $35.-, se entregará un cupón de $15.- y dos cupones de $10.-
  • Con la entrada de $50.- se entregarán dos cupones de $15.- y dos cupones de $10.-
  • Estos cupones son acumulables y pueden usarse para pagar hasta el %10 de su compra.

Promociones

  • 2 x 1 en la compra de entradas para socios de 365
  • 2 x 1 en la compra de entradas para socio de Club LN
  • 35% de descuento y hasta seis (6) cuotas sin interés con tarjetas del Banco Provincia en stands adheridos.

La Feria
Es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1975, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

Durante los tres primeros días está dedicada exclusivamente a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. También dedica una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura, a quienes considera como pilares fundamentales.

Luego abre al público y se convierte en una verdadera ciudad de libros, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países. Se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras. La han visitado autores de la talla de Mario Vargas Llosa, Paul Auster, John M. Coetzee,  Isabel Allende, Ray Bradbury, Antonio Muñoz Molina y Tom Wolfe, por nombrar sólo algunos.

Véase Además:

El Plano de la Feria: click aquí

Invitados internacionales
Estos son algunos de los invitados internacionales que han confirmado su participación en la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

4 décadas de Feria: 40 personalidades en 4 preguntas
La Feria del Libro cumplió 40 años, para festejarlo elegimos 40 personalidades que de alguna manera u otra, fueron parte importante desde la primera edición.

Breve historia de la Feria
Acerca de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, El Libro - del Autor al Lector y de la Fundación El Libro, sus orígenes y actividades.

El sitio web de la Feria
Es una publicación de la Fundación El Libro. On-Line desde 1996.

La Feria del libro en Facebook

La Feria del libro en Twitter

Comentarios