Llegó el día: Hoy se inaugura la Feria del Libro

El dramaturgo Roberto “Tito” Cossa será el encargado de abrir la Feria del Libro de Buenos Aires. La Feria abre hoy de 14 a 22 hs.

Desarrollo del Acto de Inauguración

1. Palabras de Martín Gremmelspacher (Presidente, Fundación El Libro)
2. Palabras de Eduardo Vázquez (Secretario de Cultura, México DF)
3. Palabras de Franco Vitali (Secretario de Políticas Socioculturales, Nación)
4. Palabras de Hernán Lombardi (Ministro de Cultura, Ciudad de Buenos Aires)
5. Palabras de Alberto Sileoni (Ministro de Educación, Nación)
6. Palabras de Roberto “Tito” Cossa, escritor
7. Corte de cinta


Transmisión en vivo a partir de las 18:00 en: http://video.el-libro.org.ar

Sobre Roberto “Tito” Cossa

Nació en 1934 en Buenos Aires. Dramaturgo y periodista.

Autor, entre otras, de las obras teatrales La Nona, Yepeto, El viejo criado, No hay que llorar, Los compadritos, Gris de ausencia, Ya nadie recuerda a Fréderic Chopin, Tute Cabrero, Nuestro fin de semana, Angelito (el cabaret socialista) y  El saludador.

Para el cine adaptó la novela de Osvaldo Soriano No habrá más penas ni olvido (Héctor Olivera, 1983); sus obras teatrales La Nona (Olivera,  1979) y Yepeto (Eduardo Calcagno, 1998) y escribió con Carlos Somigliana el guión de El Arreglo (Fernando Ayala, 1982). En 1965 escribió el guión de Tute cabrero, (Juan José Jusid) convertido después en obra teatral.

Hasta 1976 ejerció profesionalmente el periodismo. Trabajó para los diarios Clarín, La Opinión y El Cronista Comercial, todos de Buenos Aires, para la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

Obtuvo  el Premio Nacional de Teatro; el Premio Municipal, el Premio de Honor del Fondo Nacional de las Artes y el Premio Konex y varios premios de instituciones y revistas especializadas. Es Premio de Honor de la Sociedad General de Autores (ARGENTORES), institución que presidió en el período 2007-2014 y que lo consagró, además, en varias oportunidades por sus obras La Nona, Nuestro fin de semana, Yepeto, El viejo criado. Ganó en 1989 el Premio El Público y la Crítica de España.

Fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y las Madres de Plaza de Mayo lo destacaron por su labor  en favor de los derechos humanos. 

Véase además:

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El programa de la Feria

Comentarios

  1. Feria en Buenos Aires. De buenos libros, buenas letras, y buenas frases.
    Deseo que que los libros. las letras y las frases lleguen al alma y al corazón de los lectores. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario