Tiempo de Dragones, de Liliana Bodoc

Bodoc y Ciruelo juntos para crear una historia épica con dragones y hombres enfrentados bajo una profecía fraguada en un monasterio.




Sinopsis:

"El tiempo de fraternidad entre humanos y dragones es destruido por el linaje Dratewka, pero una profecía advierte sobre la llegada de un elegido, destinado a restablecer la armonía. Para huir de la esclavitud, algunos dragones rebeldes cruzan el mar. Los Dratewka envían una flota tras ellos pero también los Tzarus, aliados de los dragones, cruzan el mar.


En el nuevo continente, Antón, mago y alquimista, encuentra a un niño abandonado en el bosque y advierte que puede ser el Elegido. Lo llama Nulán y lo entrega a una mujer para su crianza. A partir de allí comienza a cumplirse una profecía que enfrentará a ejércitos y magos, extranjeros y nativos, que reabrirá la Perforación, una dimensión mágica del bosque. Nulán deberá aceptar un destino que le resulta ajeno mientras los últimos dragones rebeldes escondidos en las montañas se preparan para participar de la guerra.


En Tiempo de dragones, Liliana Bodoc, la voz más original de la literatura fantástica argentina, crea un mundo de aventuras a la altura de las novelas de J.R.R. Tolkien. Con la inagotable imaginación que la caracteriza, Liliana Bodoc nos regala la primera entrega de una saga que quedará por siempre en la memoria de los lectores." (me gusta leer Argentina)



Reseña:

Nada malo puede salir de la formula Liliana Bodoc + Ciruelo. La primera, una de las voces mas interesantes del género fantástico en Argentina, respetada por esa otra gran escritora que es Ursula K. Le Guin y autora de esa saga fundamental que es "La saga de los confines".

El segundo, el señor de los dragones, creo que no existe uno solo de sus trabajos que me disguste y verdadero maestro a la hora de plasmar en el lienzo dragones, hadas y demás seres fantásticos. En una entrevista al Diario Clarín, con motivo de la presentación conjunta en la última Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Ciruelo dijo lo siguiente, recordando su primer contacto con la obra de Bodoc: "Me pegó un hachazo en la cabeza, no sólo por su increíble calidad literaria, sino porque mucho de lo que contaba tenía cosas en común con mi obra".

Y centrándonos en el libro, no podemos mas que coincidir con él. Bodoc impregna cada una de las páginas de Tiempo de Dragones con una calidad literaria que da gusto leer. Cada palabra esta ubicada en el lugar justo, no sobra nada. Existen párrafos enteros en que la musicalidad de las palabras coincide con la armonía de lo narrado.

Dos buenas noticias: este es el primero de una saga de cuatro libros. La segunda es que ya esta encaminada una película animada basada en la saga y los dibujos van a estar a cargo de Ciruelo.

Es uno de esos libros que dan pena finalizarlos pero son esos que también pregonamos a voz en cuello a nuestros amigos y no paramos de prestar o recomendar.

Liliana Bodoc volvió al género fantástico y los hizo de la mejor forma.



Liliana Bodoc nació en Santa Fe el 21 de julio de 1958. 

Cuando tenía cinco años, su familia se trasladó a Mendoza. Antes de completar la escuela secundaria abandonó sus estudios, para retomarlos varios años después, ya casada y con dos hijos. Fue entonces que cursó la Licenciatura en Literaturas Modernas en la Universidad Nacional de Cuyo. Luego ejerció como docente de Literatura Española y Argentina en colegios de la misma universidad. A los cuarenta años editó su primer libro, Los días del venado, primera parte de una trilogía de épica fantástica que se convirtió rápidamente en best seller. La saga de los confines siguió con Los días de la sombra y Los días del fuego. Desde entonces continúa escribiendo. Ha publicado catorce obras, entre ellas Memorias impuras y Presagios de carnaval. Sus libros han sido editados en alemán, francés, holandés, japonés, polaco, inglés e italiano. Ha recibido varios premios, entre ellos el White Ravens en 2002 y 2013. (me gusta leer Argentina)

Ciruelo Cabral nació en Buenos Aires, Argentina, el 20 de Julio de 1963. 
Su formación artística se inició en la escuela secundaria, entre los trece y dieciocho años, donde cursó diseño publicitario e ilustración. Al terminar la escuela comenzó a trabajar en una agencia de publicidad, donde inicia su carrera como ilustrador profesional. (dac-editions)



¡Agradecemos a Me gusta leer Argentina por el ejemplar!

Comentarios