Conservación Preventiva e Interventiva 2016

Por cuarta vez consecutiva los profesionales del mundo de la conservación se reúnen en el -ya clásico- "Encuentro Internacional de Conservación Preventiva e Interventiva en Museos, Archivos y Bibliotecas", organizado por el Museo del Cabildo y de la Revolución de Mayo, que se realizara en Abril del 2016.




Esta cita, obligada para estudiantes, profesionales y especialistas que trabajan cotidianamente en la conservación del patrimonio en museos, bibliotecas y archivos, contara con la presencia de destacados profesionales internacionales de España, Italia, Perú, Chile y Ecuador.

El evento, organizado por el Museo del Cabildo de Buenos Aires, cuenta con el Apoyo del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación (AECID), Instituto La Legislatura Porteña, el Ministerio de Cultura de la Nación y la Revista Lucas de Leyden.

Fecha: del  4 al 7 de Abril
Horario: de 9 a 17 hs.
Lugar: Salón Dorado de la Legislatura Porteña
Organizador: Museo Nacional del Cabildo

Antecedentes
El Encuentro Internacional de Conservación Preventiva e interventiva para Museos, Archivos y Bibliotecas del año 2015, consistió en desarrollar un programa de difusión y capacitación en conservación preventiva e interventiva a nivel latinoamericano, con el objetivo de introducir este tema en las instituciones que poseen acervo patrimonial y de esta manera asegurar el uso y acceso a largo plazo de la información contenida en ellos. Además de promover las acciones de coordinación interinstitucional para el desarrollo de programas de conservación preventiva.

El encuentro
En esta oportunidad contaremos con la presencia de Gemma Contreras Zamorano y Luis Crespo de España, Letizia Montalbano y Oriana Sartiani de Italia, Fernando Osorio de México, Yerko Andrés Quitral de Chile, Eugenia Huayanca de Perú,  Sonia Merizalde de Ecuador y Natalia Minuchín de Mar del Plata, Argentina; quienes son destacados especialistas en el ámbito de la conservación y están trabajando fuertemente en el desarrollo de nuevos métodos interventivos y nos brindaran sus conocimientos, investigaciones y trabajos.

Costo de inscripción:
Sin costo

Presentación de resúmenes:
Se priorizará aquellos trabajos experimentales, con implementación e investigaciones  de nuevos procesos y procedimientos de conservación preventiva e interventiva. Para de este modo poder difundir el conocimiento, soluciones y mejoras en el trabajo cotidiano.

Los mismos deberán remitirse a la dirección de correo precedente:
conservacion@cabildonacional.gob.ar

Tener una extensión de máximo dos carillas en A4, título en negrita, subtitulo, autor/res e institución en bastardilla, cuerpo en letra arial 12 a 1.5 de interlineado y Completar la ficha de inscripción, solicitándola al mail.

Fecha límite de presentación de resúmenes:
8 de Febrero de 2016

Fecha límite de presentación de trabajos in extenso:
22 de Febrero de 2016

Fecha límite presentación ponencias:
11 de Marzo de 2015

Inscripción:
http://conservacioncabildo.signappnow.com/sheet/hkJriXUsQ3
(A partir del 31 de Diciembre)

Contacto
conservacion@cabildonacional.gob.ar

Fuente: Lucas de Leyden
   

Comentarios