Se anuncian los ganadores del IFLA Green Library Award 2016

Dos bibliotecas latinoamericanas han sido premiadas con el IFLA Green Library Award 2016 (Premio a la biblioteca verde de IFLA). El premio es de 500 Euros para el ganador del primer puesto. ¡Felicitaciones colegas!

El Pequeño Sol ecological library


Bibliotecas verdes son aquellas diseñadas para minimizar el impacto  negativo sobre el medio ambiente natural y maximizar la calidad ambiental interior por medio de la selección cuidadosa del lugar, el uso de la materiales de construcción naturales y de productos biodegradables, la conservación de los recursos y el reciclaje. También se centran en los servicios relacionados, actividades, eventos, literatura y proyectos, lo que demuestra el papel social y la responsabilidad de las bibliotecas como líderes en sostenibilidad del medio ambiente.

El IFLA’s Environmental Sustainability and Libraries Special Interest Group (ENSULIB) anunció a los nuevos ganadores del premio IFLA Green Library Award, y el primer premio es para  El Pequeño Sol ecological library, Germinalia A.C., San Cristobal de las Casas, Chiapas, México, la cual fue fundado para ser "un proyecto donde la sostenibilidad fuera el alma del proyecto desde el principio de la idea hasta la nueva biblioteca".

El tercer puesto fue destinado a La Tierra para quien la siembra, de Colombia, la cual fue fundada para hacer "un buen trabajo para la sostenibilidad con la comunidad!"

Por otra parte, el segundo puesto fue destinado a City of Cockburn, de Australia, la cual fue caracterizada como un "excelente edificio verde con proyectos de sustentabilidad".


¡Felicitaciones a todos los colegas! ¡Vamos juntos por un mundo con más bibliotecas verdes!


Referencias bibliográficas:



Comentarios