Vancouver abre la primera biblioteca pública de instrumentos musicales

Los residentes de Vancouver tendrán acceso a la primera biblioteca de instrumentos musicales de la ciudad, la Sun Life Financial Musical Instrument Lending Library.

Foto: Vancouver Public Library

Sun Life Financial y la red de Bibliotecas Públicas de Vancouver, anunciaron el lanzamiento de este programa gratuito e innovador que ofrecerá a las personas la oportunidad de tomar prestados una gran variedad de instrumentos.

Sun Life ha donado $130.000, así como 100 instrumentos que incluyen guitarras, ukeleles, violines y teclados portátiles para arrancar con el programa. Una serie especial de videos cortos también han sido creados para guiar a las personas sobre el uso, cuidado y disfrute de cada uno de los instrumentos.

El programa está dirigido tanto para principiantes como para músicos experimentados, o para todos aquellos que quieran explorar el mundo de la música.

Este programa es parte de una iniciativa nacional que buscar dotar a varias bibliotecas de Canadá de instrumentos musicales. La Sun Life Financial Musical Instrument Lending Library se puso en marcha en abril de 2015 en el Parkdale Branch de la Biblioteca Pública de Toronto. En Vancouver, los instrumentos están disponibles en la biblioteca central de la ciudad y serán prestados de forma gratuita con una tarjeta válida de VPL.

“La música es una importante forma de expresión cultural y artística, estamos encantados de ser parte del apoyo a la creatividad de los residentes de Vancouver, al brindarle instrumentos musicales más accesibles”, dijo Sandra Singh, jefa de la Biblioteca Pública de Vancouver. “Gracias a la generosidad de Sun Life, somos capaces de abrir más puertas para que los habitantes de Vancouver puedan sentir la experiencia de tocar y escuchar música”, agregó.

Paul Joliat, vicepresidente adjunto del área de Filantropía y Patrocinio de Sun Life Financial, dijo sentirse encantado de llevar el programa nacional hasta Vancouver, lo que le permite conectar a la comunidad con el poder de la música.

La biblioteca también está llevando a cabo una campaña de donación hasta el 4 de julio. Las personas pueden dejar sus instrumentos nuevos o usados en buen estado en cualquiera sucursal de la Biblioteca Pública de Vancouver, además de la sede de Long & McQuade.


Véase además:

Más información sobre el programa: click aquí

Biblioteca Pública de Vancouver

Biblioteca Pública de Toronto


Fuente: NMNoticias de Canadá

Comentarios