Convocatoria del XIV Congreso Internacional de Información: Info'2016

El Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba (CITMA), tiene el placer de convocarlo a participar en el XIV Congreso Internacional de Información, Info'2016, que sesionará del 31 de octubre - 4 de noviembre de 2016, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, bajo el lema general: “Información, Evolución y Sostenibilidad". Este evento se desarrollará en el marco de la Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación, evento auspiciado y organizado por el CITMA en homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz en su 90 cumpleaños; él con su pensamiento nos ha indicado el camino.


PERFIL DE LOS PARTICIPANTES:


Representantes del sector gubernamental y de organismos internacionales del sector de la información especializada en ciencia y tecnología; profesionales de la Ciencia de la Información, la Bibliotecología y la Informática vinculados a centros de información, centros de documentación, bibliotecas especializadas y públicas; profesores y estudiantes universitarios de la especialidad de Ciencia de la Información y Bibliotecología; empresarios y profesionales vinculados al proceso de gestión de la información y del conocimiento, gestión de la calidad, gestión de la innovación e inteligencia empresarial de sus organizaciones; empresas de servicios de subscripción de libros y publicaciones seriadas; editores y libreros; y casas comerciales y consultoras vinculadas a las temáticas que se abordarán en el Congreso.


MODALIDADES DE PRESENTACIÓN:


  • Conferencias
  • Exhibición de bases de datos, software y multimedia
  • Foros
  • Mesas redondas
  • Seminarios
  • Sesiones invitadas
  • Talleres
  • Temas libres: orales y pósteres

IDIOMA DE TRABAJO:


El idioma oficial de trabajo será el español.


GUÍA PARA LA PREPARACIÓN DE LOS TRABAJOS:


Para mayor información sobre las normas y plantilla para la presentación de trabajos consulte la página oficial del evento: http://www.congreso-info.cu

INFORMACIÓN IMPORTANTE:


  • INFO 2016 se desarrollará en el marco de la Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación, evento auspiciado y organizado por el CITMA y el Palacio de Convenciones, de conjunto con otra serie de eventos que se desarrollarán de forma paralela como parte integrante de la misma. Por lo tanto, el evento reconocido es la Convención, la cual asume la representatividad de los eventos que la componen, debiéndose tramitar la participación en la misma a través de ese nombre para los pagos y contrataciones que se efectúen por parte de las personas naturales y jurídicas, debiéndose notificar al IDICT la realización de esos trámites a los efectos administrativos y de control.
  • La dirección electrónica del Comité Organizador del Congreso es: info@idict.cu.
  • El pago del Congreso INFO (250.00 CUC), Ud. lo puede efectuar con antelación a su llegada a Cuba a través del sitio web http://www.convencionciencia.solwayscuba.com, si el mismo lo realiza antes del 30 de septiembre (recomendable), lo cual le reportará beneficios económicos como una menor tarifa y una mejor tasa de cambio.
  • Las comunicaciones se depositarán en el sitio del Congreso http://www.congreso-info.cu, según el procedimiento establecido en sus formularios.
  • El Comité Científico del programa profesional informará la aceptación o no de las comunicaciones, así como la forma y el lugar de presentación. La no aceptación de la comunicación no lo invalida de participar como delegado.
  • Los participantes que requieran de carta de invitación para obtener el permiso de su institución, podrán solicitarlo al Presidente del Comité Organizador a través del email: info@idict.cu y los emails de los coordinadores de modalidades y de los miembros del Comité Organizador.

Algunas fechas para resaltar: 


10 de agosto de 2016: Último día para el envío de los trabajos completos y de la hoja curricular (no más de 200 palabras). Las normas para la presentación de los trabajos están disponibles en el sitio web del Congreso: http://www.congreso-info.cu

Hasta el 15 de septiembre de 2016: Publicación de resultados de la evaluación académica.

14 de octubre de 2016: Publicación definitiva del programa académico.

31 de octubre de 2016 (14:00 horas): Inauguración del Congreso INFO 2016 en el marco
de la Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación.


Para mayor información acerca de los eventos de INFO 2016, visite el sitio web del Congreso
http://www.congreso-info.cu (Fuente de este artículo)

Comentarios

Publicar un comentario