UNESCO designa a Atenas como la Capital Mundial del Libro 2018

La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó a Atenas, como la Capital Mundial del Libro para el año 2018.

Atenas será la Capital Mundial del Libro 2018. Foto:UNESCO/Alexis N. Vorontzoff

La directora general del organismo, Irina Bokova, informó que la selección se hizo tomando en cuenta la calidad de las actividades desplegadas en la capital griega con el apoyo de la industria del libro.

El programa propuesto para la celebración, que inicia el 23 de abril, Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, incluye encuentros con escritores, traductores e ilustradores, así como conciertos exposiciones temáticas, recitales de poesía y talleres para los profesionales de la industria del libro.

El objetivo del programa es hacer los libros accesibles a toda la población de la ciudad, incluidos los migrantes y refugiados.

La UNESCO propone cada año una ciudad, tomando en cuenta la recomendación de un Comité Asesor que evalúa las potencialidades de las posibles sedes. Sus miembros destacaron la infraestructura cultural de Atenas y su experiencia en la organización de eventos internacionales.

En 2016, la ciudad polaca de Wroclaw es la sede de la celebración y el año próximo será Conakry, la capital de Guinea.

Atenas es la ciudad número 18 que recibe el título de Capital Mundial del Libro, iniciativa de la ONU destinada a promover los libros y la lectura.

Fuente: ONU


Véase además:



Comentarios