La tierra de las historias, de Chris Colfer

¿Y si los cuentos de hadas fueran algo más que una historia mágica? Alex y Conner Bailey viajan a un mundo donde todos los cuentos de hadas son reales. Gentileza de V&R Editoras.

Por: Lulu Lastreto

Título: La tierra de las historias
Subtítulo: El Hechizo de los Deseos
Autor (es): Chris Colfer
Editorial: V&R Editoras
Fecha publicación: 04/2016
Idioma: Español
Páginas: 448
Medidas: 14 x 21 cm
Tipo de Tapa: Blanda
Género: Literatura fantástica
Colección: Libros premium
ISBN: 978-987-747-062-8
Público: chicos y chicas, a partir de los 10 años
Síntesis: ¿Y si los cuentos de hadas fueran algo más que una historia mágica? Alex y Conner Bailey viajan a un mundo donde todos los cuentos de hadas son reales, a través de un libro que les regala su abuela. Allí podrán conocer las verdaderas historias de esos personajes que tanto admiran y tendrán que enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos. Volver a casa será más difícil de lo que piensan…

RESEÑA:

Los protagonistas de esta historia son los gemelos Alex y Conner Bailey, quienes atraviesan el momento más difícil de sus vidas: la pérdida de su padre. Muchos cambios ocurrieron a partir de ese momento. Para mantener a su familia, su madre trabaja más de lo debido y casi no comparte tiempo con sus hijos, se mudaron a una casa más pequeña y para colmo se acerca su cumpleaños y no están para nada emocionados. Pero todo eso cambia cuando reciben una visita de su abuela y les obsequia el libro que les solía leer cuando eran más chicos “La Tierra de las Historias”, y es en ese momento cuando comienza la verdadera aventura.

Cuando caen en este mundo donde los cuentos de hadas son reales, deberán ir buscando todos los ingredientes para poder realizar un hechizo llamado “El Hechizo de los Deseos”. Pero estos objetos no son para nada corrientes, sino que son cosas casi únicas como un zapato de cristal de Cenicienta, o pelo de Rapunzel, pero no son los únicos que están a la caza de estos objetos sino que también la reina fugitiva (relacionada con una princesa muuuy conocida) está a la caza de ellos.


Alex es la chica más aplicada, correcta, inteligente, de su clase. Mientras que, Conner es todo lo contrario, más rebelde, divertido, poco aplicado, (pero no por eso menos inteligente), de alguna forma estos dos hermanos se complementan llegando a tener una relación bastante unida, aunque sí de gustos personales hablamos Conner me cayó 1000 veces mejor que Alex, que fantaseaba demasiado sobre los lugares que visitaban.

El mundo que crea Chris Colfer es increíble, me encantó como conectó todos los reinos y personajes y que todos se relacionan entre sí, de las maneras que menos piensas. Caperucita Roja es una reina poco interesada en gobernar, Ricitos de Oro una delincuente prófuga, y el Reino de la Bella Durmiente está en ruinas porque sus habitantes no quieren trabajar.

El final fue algo que me sorprendió, si bien me esperaba algo parecido, no creí que pasara lo que pasó y si bien no termina con un cliffhanger y es un final bastante cerrado y feliz, yo lo sentí de esa forma, quería seguir leyendo sobre los gemelos y lo que les iba a pasar en el futuro y sobre todas las cosas quería conocer más y más sobre este mundo de cuentos de hadas imaginado por Colfer.

“La Tierra de las Historias”, tiene una de las ediciones más lindas que ví, su portada es llamativa y todos los elementos en ella se relacionan de algún modo con la historia. La tapa tiene relieve y eso es algo que me encanta, sobre todo por mi tic de tocar las tapas de los libros continuamente. Además, al principio del capítulo hay una mini ilustración que tiene que ver con la historia

Si bien todavía tiene mucho que mejorar, Chris Colfer prueba que además de ser un gran actor es un escritor en potencia y no puedo esperar a leer sus próximos libros.


SOBRE EL AUTOR:


Chris Colfer ganador del Gloden Globe, es actor, reconocido principalmente por su papel como Kurt Hummel en Glee.

Colfer fue mencionado en la lista 2011 TIME 100, de la revista Time, que anualmente distingue a las cien personas con mayor influencia en el mundo. La tierra de las historias: El Hechizo de los Deseos es su primera novela.






VÉASE ADEMÁS:

Twitter de Chris Colfer: @chriscolfer 

V&R Editoras 

Comentarios

Publicar un comentario