El amor es un perro verde, de Tute

De los libros más tiernos e inteligentes de Tute, quien, como dijo Quino, "Es el mejor dibujante de humor gráfico argentino surgido en los últimos años". Gentileza de Penguin Random House.

Título: El amor es un perro verde
Autor: Tute
Sello: SUDAMERICANA
Precio sin IVA: $ 229,00
Fecha publicación: 10/2016
Idioma: Español
Formato, páginas: RUSTICA, 96
Medidas: 20 X 24,5 mm
ISBN: 9789500756815
EAN: 9789500756815
Temáticas: Humor
Colección: Obras diversas
Edad recomendada: Adultos




SINOPSIS:

Nadie mejor que Tute sabe que un libro dedicado al amor solo puede ser, también, un libro sobre el desamor, sobre no ser correspondidos. Un libro sobre alegrías, frustraciones, miserias y paradojas. Pocos autores de humor gráfico pensaron el tema con su sensibilidad y sutileza.

Desgranando en sus páginas todos los lugares comunes alrededor del corazón desbocado, El amor es un perro verde es -como dice uno de esos enamoradizos incurables pero extrañamente lúcidos que tan bien dibuja Tute- "una inspirada metáfora del amor, de su condición de extraño, de infrecuente; de rara maravilla, de milagro esquivo".



SOBRE EL AUTOR:

Juan Matías Loiseau (más conocido como Tute) es un humorista gráfico argentino y es el hijo mayor del historietista Caloi (Carlos Loiseau). Nació el 21 de mayo de 1974 en Buenos Aires, Argentina.

Pasó su infancia en la zona sur del Gran Buenos Aires, en el barrio José Mármol. Estudió diseño gráfico, humorismo y cine. Desde 1999 publica en el diario La Nación y una página en su revista dominical. En la contratapa del diario publica el cuadro Tutelandia. Es el creador de Batu, el personaje de la tira gráfica que ya tiene cinco libros y que saltó a la pantalla en micros televisivos, y de Trifonia & Baldomero.

Sus dibujos también se publican en diarios del exterior (México, Colombia, Perú, Nicaragua, Ecuador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Estados Unidos). Publicó dos libros de poemas (1999 y 2000) y dirigió dos cortometrajes: El Ángel de Dorotea (18 min., 2005) premiado en festivales de Argentina y España; y Abismos (25 min., 2006) premiado en Argentina y Chile.

En el mundo de la música escribió canciones de distintos géneros. Editó junto al cantor Hernán Lucero el CD Tangos Nuevos (nominado al premio Gardel) y actualmente prepara el CD Canciones Dibujadas, con canciones propias, interpretadas por músicos que admira, y videoclips con dibujos animados realizados por distintos ilustradores.

Participó de muestras individuales y colectivas tanto en el país como en el exterior y realizó numerosas campañas publicitarias. Fue distinguido con el Premio Konex 2012 y fue elegido como uno de los 100 argentinos más innovadores por BGH, entre otras distinciones.

En 2014 publicó su primera novela gráfica "Dios, el Hombre, el amor y dos o tres cosas más" con prólogo de Quino: "Tute es para mí, sin duda alguna, el mejor dibujante de humor gráfico argentino surgido en los últimos años. La originalidad de sus ideas, el lenguaje de sus personajes que va, con natural fluidez, de lo culto a lo popular y su refinado sentido del humor, hacen que, a mi entender, merezca el título de Maestro ya, a su temprana edad". Este libro ganó el premio Banda Dibujada como mejor libro de historieta para jóvenes 2015.

Publicó los siguientes libros de humor:

En Argentina
Tute (Sudamericana, 2007)
Tute de bolsillo (Sudamericana, 2007)
Araca, corazón! (Sudamericana, 2008)
Batu 1 al 5 (Sudamericana)
Tuterapia (Sudamericana, 2012)
El amor es un perro verde (Ed. Orsai, 2013)
Trifonia & Baldomero 1 (Sudamericana, 2013)
Dios, el Hombre, el amor y dos o tres cosas más (Sudamericana, 2014)
Tutelandia 1 - Abajo la,soledad (Sudamericana, 2015)

En España
Planeta Tute (Grupo Editorial 33, 2010)
Batu 1 y 2 (Bang Ediciones, 2010) en español y en catalán
El amor es un perro verde (Ed. Orsai, 2013)
En Francia
Batu 1 y 2 (Bang Ediciones, 2011)

En Brasil
Batu 1 (Zarabatana, 2011)
En poesía publicó
El destino, esa sombra (Nuevohacer, 1999)
El libro de la noche (Nuevohacer, 2000)

Sitio oficial: http://www.tutehumor.com.ar/
Facebook: https://www.facebook.com/Tute.dibujante/
Twitter: https://twitter.com/Tutehumor

Fuente de la biografía: Wikipedia


VÉASE ADEMÁS:

Me Gusta Leer Argentina

Comentarios