Hacen el primer libro del Cruce de Los Andes para los niños

La obra estará destinada a los alumnos de Nivel Inicial y recorrerá las escuelas.
Los miembros de la Biblioteca Popular Patriotas Noveles, de Rawson, se propusieron hacer algo memorable para conmemorar el Bicentenario del Cruce de los Andes que se recordará en febrero del año que viene. Decidieron publicar la primera versión infantil sobre este hecho histórico con la que recorrerán las escuelas de la provincia para que los más chicos conozcan esta obra trascendental del Padre de la Patria. La idea es tenerlo publicado en febrero de 2017 para comenzar a recorrer las instituciones educativas en marzo, ni bien arranque el Ciclo Lectivo.

En marcha. Los chicos de la Biblioteca Patriotas Noveles ya empezaron a trabajar en el libro infantil del Cruce de Los Andes
Un San Martín hecho con goma Eva, mucho color y textos cortos y sencillos son las características principales que tendrá la primera edición infantil del libro sobre el Cruce Sanmartiniano. Así lo dijo Daniel Lorente, el gestor de esta propuesta. ’Queremos que los chicos aprendan de manera divertida sobre esta parte de la historia y que los docentes tengan una herramienta pedagógica más para abordar este tema’, dijo Daniel Lorente, bibliotecario y autor de otras obras, entre ellas, una sobre la historia del departamento Rawson.

El libro del cruce será en formato de cuento y estará destinado a los alumnos de Nivel Inicial, ya que el objetivo principal es que los chicos ingresen al primer grado conociendo esta parte de la historia. ’Para elegir el lenguaje adecuado para esta edad y realizar las ilustraciones buscamos la ayuda de Claudia Chirino, docente de Nivel Inicial. Hace dos meses empezamos a trabajar en este libro’, dijo Lorente.


El bibliotecario agregó que la idea es tenerlo publicado para el 12 de febrero, fecha en que la gesta sanmartiniana culminó con la victoria de Chacabuco. Aunque dijo que todo depende de la ayuda. ’Seguro vamos a necesitar apoyo económico para poder pagar la publicación, pero estamos confiados de que el municipio de Rawson o Educación nos darán alguna ayuda’, dijo Lorente.
  
Complemento


Junto al libro infantil del Cruce de los Andes, los chicos de la Biblioteca Popular Patriotas Noveles les presentarán a los niños una obra de títeres llamada Martín y Martina, un Sueño de Libertad, que tendrá como protagonistas a San Martín y a Martina Chapanay, la forajida que también colaboró con la gesta sanmartiniana.



FUENTE: Diario de Cuyo


Comentarios