Se editará por primera vez la tira Mafalda en el sistema Braille

La Editora Nacional Braille y Libro Parlante que depende de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social empezarán a distribuir las tiras entre la personas ciegas o con capacidad visual reducida.




La tira "Mafalda y sus Amigos" se editará por primera vez en el sistema Braille a partir de un convenio que firmaron la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) a cargo de Yael Bendel y el historietista Joaquín Lavado (Quino), en el marco del 75 aniversario de la Editora Nacional Braille y Libro Parlante.

A partir de la firma de este acuerdo se llevará a cabo el proyecto "Descubriendo a Mafalda" y la publicación de la tira "Mafalda y sus amigos", que permitirá que por primera vez personas no videntes puedan tomar contacto con la obra del artista.

Durante el acto, se presentó un prototipo de la tira que se lanzará en 2017 y se distribuirá a las más de 30 instituciones que están inscriptas a la editorial que estará a disposición del público en general.

Bendel indicó que en febrero empezarán "a entregar las tiras para que sean distribuidas a personas no videntes y con capacidad visual reducida".

La Editora Nacional Braille y Libro Parlante que depende de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social implementa políticas inclusivas para promover el derecho a la educación, la recreación y la información de las personas con discapacidad visual.

La Editorial brinda servicios de grabación, transcripción e impresión en Sistema Braille de todo tipo de materiales a pedido de instituciones, organizaciones, escuelas, bibliotecas y particulares.

Además la Editorial presta el material disponible en la Biblioteca Braille “Julián Baquero” y la Biblioteca “Libro Parlante”, ambas con un amplio catálogo de obras literarias, material educativo, publicaciones científicas y de interés general. Para solicitar el material se puede escribir a aeditorialbraille@senaf.gob.ar



La Editora Nacional Braille y Libro Parlante fue fundada en 1941 y es la única imprenta oficial para ciegos de la República Argentina.

Además presta gratuitamente a lectores de todo el país y del exterior los cuatro mil títulos, de más de 50 géneros, que contiene su Biblioteca Julián Baquero y cuenta con más de mil audio-libros y material didáctico readaptado que se distribuye estudiantes y docentes no videntes de todos los niveles educativos.

Fuente: Télam


Véase además:

Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF)

Editora Nacional Braille y Libro Parlante

Comentarios