Entre Ríos. Biblioteca de General Campos recibió fondos del programa Poder Popular para finalizar el edificio propio

A través del programa Poder Popular, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, se entregan fondos a diferentes instituciones de la provincia, que les permiten concretar y ampliar sus proyectos en beneficio de la comunidad. La biblioteca popular Ser Protagonista de General Campos recibió un aporte para finalizar la obra del edificio propio.

Con el fin de potenciar proyectos participativos que contribuyan al empoderamiento y fortalecimiento del capital social de las instituciones, el gobierno provincial, a través de la cartera de desarrollo, implementa el programa Poder Popular que cuenta con dos líneas de financiamiento, que buscan fortalecer tanto las organizaciones y sus actividades, como así también sus espacios físicos.

En este marco, la Biblioteca Popular “Ser Protagonista” de la localidad de General Campos (departamento San Salvador) recibió días pasados la suma de 180.000 pesos para poder concretar la finalización de la obra de su edificio propio. En esta línea, una de las integrantes de la secretaría de la entidad, Leticia Bernard, manifestó la satisfacción que le produjo poder acceder a esta herramienta: “Para nosotros esta posibilidad es una alegría inmensa, hace muchos años que veníamos trabajando, recibíamos pocos aportes; todo se hizo con mucho esfuerzo de parte de la comisión de la biblioteca”, expresó.

Asimismo, relató lo importante que resulta para la sociedad que se puedan concretar esta clase de obras que impactan positivamente en la comunidad: “Creo que va a generar un gran cambio, por el lugar en el que está y por todo lo que la biblioteca va a poder generar como espacio popular”. La mujer explicó que “nosotros trabajamos mucho con obras de teatro, y con otras actividades, y al no tener un espacio propio nos veíamos limitados. Esto es el sueño de la casa propia”.

Para finalizar, Leticia recomendó a otras instituciones que hagan uso de este tipo de herramientas que brinda el Estado provincial y destacó que se lleven adelante este tipo de políticas sociales. “Nosotros nos enteramos de la existencia de este programa por medio de la actual gestión, ellos fueron los que nos incentivaron. Yo recomiendo a otras organizaciones que aprovechen el espacio, porque realmente es un gran incentivo para los que estamos trabajando desde el ámbito de la cultura”, concluyó.


Aquellas instituciones con personería jurídica interesadas en recibir más información sobre este programa pueden comunicarse al correo electrónico programapoderpopular@gmail.com o llamar al teléfono 0343- 4208805.



Comentarios