Personas Desconocidas, de John Katzenbach

Con un ritmo imparable, unos protagonistas convincentes y una trama compleja pero fascinante al mismo tiempo, Katzenbach ofrece un thriller de primer nivel. Gentileza de Ediciones B Argentina.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: Personas Desconocidas
Autor: John Katzenbach
Colección: B, La Trama
Fecha publicación: 12/2016
Páginas: 464
ISBN: 978-84-666-5931-4
Idioma: Español
Sinopsis: Gabriel Gabe Dickenson y Marta Rodriguez-Johnson han servido a la policía de manera impecable, hasta que un día sus vidas se tuercen de manera irreversible. Ahora están condenados a trabajar juntos en esos casos olvidados y nunca aclarados que nadie quiere, en realidad, resolver. Es una manera de matar el tiempo mientras esperan a que sus jefes decidan qué hacer con ellos.

Sin embargo, entre ese montón de archivos polvorientos, Marta y Gabe están a punto de encontrar la clave para resolver no solo cuatro extraños asesinatos cometidos dos décadas atrás, sino también una de esas impactantes desapariciones que marcaron un antes y un después en toda una comunidad.

Si hacen las preguntas adecuadas, hallarán la respuesta. Pero puede que sea mejor no preguntar. Porque lo que no sospechan es que quien está detrás de esas muertes se encuentra muy cerca de ellos. Y prefiere que no se sepa la verdad.

¿Podrán un policía alcohólico y una especialista en narcóticos incapaz de empuñar un arma enfrentarse al poder de su departamento para resolver un crimen imposible?

Con un ritmo imparable, unos protagonistas convincentes y una trama compleja pero fascinante al mismo tiempo, Katzenbach ofrece un thriller de primer nivel.


RESEÑA:

Es difícil reseñar un libro cuando eres fanático de ese autor. Temo cometer el pecado de perder la objetividad al momento de dar mi opinión. Por eso, “prometo fielmente, ante todos mis libros de Katzenbach, escribir con la verdad y nada más que la verdad”.

Hay autores que no defraudan,  ese es el caso de John Katzenbach (creo que comencé mal)… Ahí voy de nuevo… John Katzenbach sabe contar historias, te mete de lleno en la trama, hace que la vivas como si formaras parte de ella y eso es un plus espectacular para todo lector. 

No se queda solo con una descripción chata ni aburrida de la escena de un crimen o de un caso policial en su conjunto sino que cubre todos los detalles posibles. Como ya lo vimos en “El Psicoanalista” y en “Historia de un loco” lo mejor que tiene Katzenbach es el suspenso psicológico. Él conoce como nadie la mente humana. La psicología de un asesino, de un secuestrador o de un adicto no es un misterio para él. 

Pero qué decir de “Personas desconocidas”, simplemente que es atrapante. Tiene un buen ritmo, un gran desarrollo y un mejor desenlace. Cuando da la sensación de que todo está dicho, Katzenbach parece tener siempre un as en la manga para sorprendernos. 

Debo reconocer que me gustaron mucho el papel de los dos protagonistas principales, los inspectores Gabriel Gabe Dickenson y Marta Rodríguez-Johnson. Ellos tienen esa mezcla de héroes y antihéroes. Son dos personajes golpeados por la vida que luchan, día a día, para seguir adelante. No solo deben pelear contra ellos mismos sino contra un sistema corrupto que no los apoya ni los protege. Pero ahí está su valentía, en que se tienen uno al otro, dándose fuerza para no caer. La verdad, me gustaría ver una continuidad de estos dos policías en algún otro libro de Katzenbach aunque no creo que esto sea posible ni, tampoco, es el estilo de John repetir personajes.

Y aquí los dejo… a ustedes solos con “Personas desconocidas” para que lo lean, lo disfruten y me lo comenten. Si ya conocen a Katzenbach este libro es para ustedes. Si todavía no debutaron con este escritor, es un buen momento para conocerlo.


SOBRE EL AUTOR:

John Katzenbach posee una larga trayectoria como periodista especializado en temas judiciales, trabajo que ha compaginado con la escritura. Ha sido reportero de la corte criminal para The Miami Herald y The Miami News; también ha trabajado para la revista Herald Tropic y los periódicos The New York Times, The Washington Post y The Philadelphia Inquirer.

Con El psicoanalista sorprendió al mundo con un thriller tan impactante que, además de convertirse en un best seller inmediato, elevó a su autor a la categoría de maestro del suspenso psicológico. No en vano, el New York Times califica a Katzenbach como «un experto en la exploración de las mentes desviadas». Un «autor extraordinario construyendo mundos», añade el Washington Post Book World.

Es autor de La guerra de Hart, Historia del loco, Al calor del verano, El hombre equivocado, Juicio final, Retrato en sangre, La sombra y Juegos de ingenio, todas ellas publicadas en Ediciones B. Su última obra es El profesor.

Web Oficial de John Katzenbach: clic aquí
Facebook de John Katzenbachclic aquí


Véase además:

Ediciones B Argentina

Comentarios

  1. No he leído este libro de Katzenbach, pero conociendo previamente su trabajo, no dudo que sea bueno. Ahora a conseguirlo y a leer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario