Descubre la primera biblioteca de hielo del mundo a orillas del lago Baikal en Rusia

Los sueños y deseos de más de mil personas fueron grabados en bloques de hielo para luego convertirse en la colección literaria de la novedosa estructura.

Crédito: Instagram @dashastar22

A orillas del Lago Baikal, una de las atracciones turísticas naturales más visitadas de Rusia, se alza un innovadora estructura: la primera biblioteca de hielo del mundo.

Esta consta de 420 “libros”, que en realidad corresponden a bloques de hielo en los que podrás encontrar grabados los deseos de mil personas que en conjunto forman un laberinto translúcido que se puede recorrer.


"El año pasado anunciamos que crearíamos la "La Biblioteca de Hielo de las Maravillas" y pedimos a la gente que nos envíe sus sueños y deseos" dijo Maxim Khvostishkov, jefe de turismo local al medio ruso Komsomolskaya Pravda. Gracias a esta campaña es que hoy están inscritas las aspiraciones de miles de ciudadanos de todo el mundo en las paredes de la estructura que cubre 800 metros cuadrados.


Un chino que quiere subir el Monte Everest, un francés que busca amor, un canadiense que quiere ganar la lotería y con otras personas que piden buena salud, familia, niños y paz mundial, son solo algunos de los deseos que están inscritos en el hielo, según el medio ruso.


Se espera que la biblioteca esté abierta hasta mediados de abril, pero siempre existe la posibilidad de que se derrita antes. Sin embargo, está previsto que la construcción de la estructura sea un evento anual en el lago, que esperan que se incluya en el calendario nacional del país.


Aún no es tarde para aquellos que desean que sus sueños sean tallados en la única biblioteca de hielo del mundo. El sitio web de la asociación local de turismo sigue recibiendo solicitudes hasta finales de febrero. Si quieres enviar tu mensaje, dirígete ACÁ.

Una publicación compartida de anutka__sidorova (@anutka__sidorova) el

Fuente: T13

Comentarios