El club de los mejores, de Arthur Gunn

Es un thriller lleno de tensión y ritmo sobre los niños que fuimos y los adultos en quienes nos hemos convertido. Una novela absolutamente adictiva que ha sido comparada con Mystic River, de Dennis Lehane, y El cuerpo, de Stephen King. Gentileza de Ediciones B Argentina.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: El club de los mejores
Autor: Arthur Gunn
Fecha publicación: 02/2017
Páginas: 408
ISBN: 978-84-666-5991-8
Idioma: Español
Colección: Grandes Novelas
Sinopsis: Los cuatro niños pedaleaban con todas sus fuerzas sin darse cuenta de que huían de sí mismos. Era un día agradable y soleado. El recuerdo del aire puro se convertiría, años después, en la constatación de sus pesadillas.

UN JUEGO DE TRAMAS Y AMENAZAS

-No podemos contar nada- dijo Walter–. Este debe ser nuestro secreto.
Y por primera vez en su vida, se sintió muy solo.
-No es culpa mía -repitió para sí mismo-. No es culpa mía.

¿PODEMOS ESCAPAR DE LOS NIÑOS QUE FUIMOS?

Es medianoche cuando alguien llama a la puerta de Walter. Se trata de Cormac, un viejo amigo que necesita desesperadamente su ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un rescate de un millón de dólares. Walter intenta ayudar a Cormac, pero esa misma noche ocurre algo totalmente inesperado que hace que toda su vida salte por los aires.

Walter se verá envuelto en un juego de trampas, sorpresas y amenazas cuya clave podría estar en algo que ocurrió mucho tiempo atrás, cuando los amigos tenían ocho años. Algo que prometieron no contar jamás a nadie.


RESEÑA:

Ingresar al interior de un libro es adentrase en un mundo misterioso. Sus páginas encierran un universo paralelo al que vivís y los personajes que conforman esas historias pasan a formar parte de tu día a día... De acuerdo a la temática del libro, pasas por diferentes sensaciones y si esa novela es un thriller que te atrapa, la adrenalina se adueña de tu ser. No importa lo que ocurra a tu alrededor, lo único trascendente es lo que está pasando dentro de esa historia.

Y así, con estas breves líneas, llegamos al “Club de los mejores”, de Arthur Gunn (el alias de Claudio Cerdán), una obra adictiva desde la primera letra que te sorprenderá en cada vuelta de página.

Fue una grata sorpresa, ya que es la primera vez que leo a este autor y me encontré con un relato ameno y cautivante que no pierde energía en ningún momento. Es un golpe tras otro. Son esos libros que hay que leerlo rápido porque no te queda otra opción. Imposible dejarlo. Recuerdo que me sucedió lo mismo que cuando leí “El Psicoanalista”, de John Katzenbach, uno de mis escritores favoritos.

No me voy a detener mucho en la historia de este libro, ya que unas líneas más arriba tienen la sinopsis donde se explica brevemente de lo que va la trama. En lo que sí quiero hacer hincapié es en los personajes, los integrantes de este club de niños con un pasado que los marcará por toda su vida. Ellos son Walter Millar, el líder y quien narra la historia en primera persona; junto a su grupo de amigos aventureros Roger Cormac, Trevor Lemire y Peter Kindt. 


-No podemos contar nada- dijo Walter–. Este debe ser nuestro secreto.

Cada uno de ellos llegó a la adultez escondiendo un secreto por expreso pedido de su líder de cuando eran niños. Cada uno vivió como pudo o como lo dejaron. Sus historias estaban marcadas por un hecho que los seguiría por el resto de sus días…

La novela, que se desarrolla en el presente, tiene algunos giros al pasado para comprender los puntos oscuros de la trama. Los invito a involucrarse en una historia de venganzas, una estafa millonaria, espionaje industrial, viejos amigos que se convierten en enemigos y en el reglamento del Club de los mejores, que fue escrito de manera inocente por estos niños y que los marcará por siempre porque todo secreto tiene su precio. Y toda promesa rota, su castigo.


SOBRE EL AUTOR:

Imagen © Genis J. Muñoz
Arthur Gunn es el seudónimo del escritor de novela negra Claudio Cerdán, que con esta obra ha querido hacer un guiño a los lectores del mejor thriller anglosajón. Sus anteriores obras, entre las cuales destacan El país de los ciegos (2011), Cien años de perdón (2013), Un mundo peor (2014) y La revolución secreta (2014), lo han hecho merecedor de reconocimientos tan prestigiosos como el premio Novelpol y el premio de novela Ciudad de Santa Cruz.

También ha sido finalista del premio Leemisterio.com, el de novela Pata Negra de la Universidad de Salamanca, el Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón, el Lengua de Trapo y el Valencia Negra.

Web Oficial de Claudio Cerdán: clic aquí
Twitter de Claudio Cerdánclic aquí
Facebook de Claudio Cerdánclic aquí


Véase además:

Ediciones B Argentina

Comentarios