Prisionera de la Noche, de J.R. Johansson

Vivió atrapada en un ático durante años. Sufrió. Lloró. Rogó. Y tuvo que tomar una decisión drástica para poder escapar. Pero hay alguien que la conoce. Alguien que sabe quién es y qué hizo. ¿Logrará huir una vez más? ¿Podrá dejar su oscuro pasado atrás? Gentileza de VRYA.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: Prisionera de la Noche
Autor (es): J.R. Johansson
Editorial: VRYA
Fecha publicación: 2016
Idioma: Español
Páginas: 440
Formato: 21 cm x 15 cm
ISBN: 9789877471984
Literatura: Juvenil
Sinopsis: Vivió atrapada en un ático durante años. Sufrió. Lloró. Rogó. Y tuvo que tomar una decisión drástica para poder escapar. Pero hay alguien que la conoce. Alguien que sabe quién es y qué hizo. ¿Logrará huir una vez más? ¿Podrá dejar su oscuro pasado atrás?


RESEÑA:

“Aunque mi alma pueda estar en penumbras, se levantará en perfecta luz; he amado demasiado las estrellas para temerle a la noche”. Son solo dos líneas de un poema escrito por algún poeta inglés pero significan mucho más para Piper, una adolescente, que tuvo que vivir en la más profunda oscuridad y ser víctima de la maldad de sus progenitores… 

Esa frase es su bandera. Para ella es una esperanza, es vencer el miedo y seguir adelante. Ser fuerte es su única arma para seguir viviendo. 

Se trata de un libro con una trama muy dura, un thriller psicológico que te mantiene en tensión a lo largo de todas sus páginas. Será por este motivo que es una historia que se lee de un tirón. Cómo lector sentís la necesidad de que todo se resuelva muy rápido. Quizás, de esta manera, los sufrimientos de Piper puedan terminarse de una vez.

Piper, nuestro personaje principal, tiene solo 17 años y está sola en el mundo. La soledad la mata y la ahoga. No puede confiar en nada ni en nadie. Su pasado oscuro tiene a sus responsables: sus padres. Ellos la encerraron durante muchos años en un ático. Allí fue torturada y maltratada. 

Pero no estaba sola, su hermano Sam, de 6 años, fue su única compañía en el dolor y también en el amor de hermanos. Ahora, él ya no está y Piper pudo escapar pero su pasado la persigue. No se siente segura en ningún lado. Su plan es desaparecer y ser otra persona. Es, en ese momento, cuando Cam se cruza en su camino para ayudarla a rehacer su vida o lo que queda de ella.

No solo Cam será su soporte sino también Sanda, una pequeña de 9 años, que cuenta con un pasado de maltratos similar al de Piper y a quién ella logra salvar de un malvado hombre que la somete a los más brutales rituales de sangre.

Aquí me detengo en el desarrollo de la trama, los invito a leer el libro y que cuenten sus sensaciones en los comentarios de este posteo. Por último, les cuento que lo que más me quedó de la historia es como la autora supo trasmitir esa sensación de miedo que tiene la protagonista cada segundo de su vida y el lector lo percibe y ese temor hace que te sientas muy cerca del personaje y no puedas alejar el libro de tus manos mientras tus pulsaciones aumentan a cada vuelta de página…


SOBRE LA AUTORA:


J.R. Johansson tiene dos hijos increíbles y un esposo maravilloso que la mantienen ocupada y feliz. De hecho, de no ser por la compañía de su gata, está rodeada de testosterona.

Viven en un valle entre montañas enormes y un hermoso lago donde el sol brilla más de trescientos días por año.

Le encanta escribir. Adora los juegos de mesa y tomar baños de inmersión calientes. Su sueño es poder hacer algún día las tres cosas a la vez.

Web oficial de J.R. Johansson: click aquí
Twitter de J.R. Johansson: click aquí
Facebook de J.R. Johansson: click aquí

OPINAN LOS ESPECIALISTAS:

“Tenso y adictivo, Prisionera de la noche es un thriller psicológico fascinante que se quedará contigo incluso después de haber terminado la novela”. 
Gretchen McNeil, autora de Diez 


VÉASE ADEMÁS:

V&R Editoras 

Comentarios