Las marcas de la muerte, de Verónica Roth

La única esperanza para Cyra y Akos reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y convertir el dolor en poder, la desconfianza en lealtad y el amor en ansia de libertad. Gentileza de Riverside Agency

Por: Rodrigo Lastreto

Título: Las marcas de la muerte
Subtítulo: Honor y supervivencia son cosas distintas
Autora: Verónica Roth
Editor: Editorial Molino (RBA)
Precio: $ 399.00
Tipo de tapa: Rústica c/solapas
Páginas: 496
Dimensiones: 143 x 213 mm
Colección: Ficción ya
ISBN: 978-987-46030-8-1


RESEÑA:

“Las marcas de la muerte” se resume en la historia de Cyra Noavek y Akos Kereseth, dos jóvenes esclavos de sus dones que más allá de que estos puedan ser una salvación podrían llegar a convertirse en la más grande de las maldiciones.

Ellos forman parte de un universo de nueve planetas que se encuentran inmersos en una lucha de intereses interplanetarios donde un grupo de familias tradicionales buscarán torcer sus destinos marcado por los oráculos y dominar Thuve, el planeta de hielo en el que conviven los thuvhesitas y los shotet.

Se trata de una historia de ciencia ficción ambientada en un sistema solar donde los planetas viven y sobreviven bajo el poder de la Corriente, que es considerada tanto un fenómeno natural como, en algunos casos, un símbolo religioso. La Corriente es un poder invisible que otorga habilidades y puede canalizarse hasta el interior de naves, máquinas, armas, etc...

Y de esta Corriente es de donde salen los dones de Cyra y Akos. Cuando les hablo de dones me refiero a habilidades únicas que se desarrollan en las personas cuando llegan a la pubertad... Pero, lamentablemente estos dones no siempre son positivos.

Y vaya si nuestros dos personajes lo saben. Cyra tiene el don de provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. En tanto, el don de Akos lo hace inmune a los dones de los demás... Esos dones son los que los van a unir a pesar de formar parte de castas diferentes y enemigas. Dicen que los polos opuestos se atraen y Cyra y Akos hacen que esta regla se cumpla a rajatabla.

La trama en general no tiene desperdicio, nunca cae el interés y a cada vuelta de página algo nuevo sucede. Hay muchos personajes que se destacan y, algunos otros, que todavía no terminaron de explotar y, seguramente, tendrán más para dar en una futura entrega.

Sin dudas, este nuevo libro de Verónica Roth (autora de la saga Divergente) va atrapar a los lectores que antes se entregaron con pasión a Divergente, Insurgente, Leal y Cuatro… Por mi parte, la historia de Cyra y Akos me gustó tanto que dejé de extrañar a los geniales e inolvidables Tris y Cuatro... Ahora, solo me queda esperar la segunda parte de Las marcas de la muerte”.


SOBRE LA AUTORA:

Verónica Roth es una escritora estadounidense nacida el 19 de agosto de 1988 en Chicago, Illinois.

Es conocida por su novela debut, superventas del The New York Times, Divergente, y su secuela Insurgente.

Roth ha ganado el reconocimiento de Goodreads al Libro Favorito de 2011 y a la mejor historia de Fantasía y Ciencia ficción para jóvenes adultos en 2012.

Web oficial de Verónica Roth: click aquí

Facebook de Verónica Roth: click aquí

Instagram de Verónica Roth: click aquí


Carve the Mark en Nueva York:

Hace unos viajé a Nueva York donde visité la librería Barnes & Noble, que se encuentra en la tradicional 5ta. Avenida... Allí me encontré con muchos libros conocidos y, como no podía ser de otra manera, “Las marcas de la muerte” estaba presente en sus estanterías. Aquí les dejo las imágenes de este hermosa sorpresa...




Véase además:


Comentarios