Libros para papá...

Como estamos seguros que el mejor regalo para el día del padre es un libro ¿alguien opina lo contrario? Acá están las últimas novedades para que ningún papá se quede sin su libro.



Mi papá el mejor, de Rita Mini 

Libros que tienen doble función. Son regalos para leer y emocionarse, pero también se pueden usar como portarretratos para recordar que para aquellos que nos aman siempre somos los mejores.

Este libro te ayudará a decirle a tu papá todas las razones por las que él es el mejor. Tú solo deberás colocar esa foto especial que los define en el frente y su regalo quedará completo.

¡Revelá el mejor momento juntos!

Más información: click aquí

Papá, ¡te quiero mucho!

Eso que queremos decir, de manera sencilla y efectiva. Tan simple como expresarlo en pocas palabras.

Más información: click aquí








Los señores del Norte, de Bernard Cornwell

Bernard Cornwell es el escritor de novela histórica más leído del mundo. Sus libros se han sido traducidos a más de veinte idiomas y sus ventas superan los 35 millones de ejemplares. La saga denominada El último reino, que ha sido adaptada a la televisión por la BBC y la NBC y es considerada por muchos como la sucesora de Juego de Tronos, es sin duda la que le ha dado mayor renombre internacional.

En Los señores del Norte, el joven Uhtred, protagonista de los dos primeros volúmenes de esta saga, después de haber ayudado a Alfredo el Grande a convertir Wessex en un reino sajón independiente, regresa al norte con el propósito de encontrar a su hermanastra. Pero por el camino hallará unas tierras envueltas en el caos y la guerra y a un Guthred que ha pasado de ser un esclavo a pretendiente al trono.

Los señores del Norte relata los tiempos oscuros en los que Inglaterra empezaba a tomar forma, tras el choque entre la cultura anglosajona y la danesa, entre el cristianismo y el paganismo, entre dos concepciones del mundo irreconciliables, en el que a Alfredo el Grande le correspondió un papel protagonista. Además de una reconstrucción histórica admirable, Bernard Cornwell demuestra una vez su talento para dar forma a una novela donde el ritmo y la aventura no decaen jamás.

Más información: click aquí

Cuentos selectos, de Thomas Mann

“Durante toda su carrera, Mann alternó la escritura de novelas monumentales como Los Buddenbrook, La montaña mágica y Doktor Faustus con la de cuentos y nouvelles en los que con frecuencia anticipaba los temas de aquellos trabajos más ambiciosos. En la presente antología, se han seleccionado siete relatos de distintas épocas (de 1900 a 1953), lo que permite comprobar hasta qué punto la producción de Mann se nutrió de su vida privada, pero también de la historia pública del siglo XX que lo llevó, tan luego a él, un “apolítico” –en verdad, un conservador originariamente de tendencia monárquica– a convertirse en un escritor comprometido con la democracia.

Los artistas y los escritores que aparecen en los relatos de Mann están separados de la vida y de los impulsos “naturales”; se dedican a contemplar ese mundo turbulento, a analizarlo, a recrearlo, pero le temen. No se sienten cómodos en sus cuerpos y admiran a aquellos seres, muchos de ellos rubios, de ojos celestes, que actúan con seguridad, que se mueven con la soltura de un bailarín.

El divorcio entre la vida y el pensamiento, entre la naturalidad y la reflexión aparece en la trama de las obras de Mann. Aparece sobre todo en las novelas, casi como una metáfora traicionera, cuando busca articular esos dos aspectos en la estructura mezclando los géneros literarios, la narración (la vida) y el ensayo (el pensamiento).  Quizá por eso, los cuentos y nouvelles de Mann, en los que no pretende abarcar el mundo y teorizar sobre él, sean lo más logrado de su producción”. (Hugo Beccacece).

Más información: click aquí

Tres días y una vida, de Pierre Lemaitre

En la historia de la literatura abundan los ejemplos de personajes cuyas vidas se ven irremediablemente afectadas por un breve instante de su pasado. En esta nueva novela que sucede a Nos vemos allá arriba —Premio Goncourt y notable éxito de ventas en castellano—, Pierre Lemaitre retrata con mano maestra la trayectoria vital de un adolescente que, en un fugaz e impremeditado arranque de ira, se ve envuelto en un crimen y debe cargar con el horror y la culpa por el resto de sus días. El relato, dividido en tres momentos espaciados en el tiempo —1999, 2011 y 2015—, es una invitación a acompañar el fascinante proceso de formación de la psique de Antoine Courtin, durante el cual se vislumbra el lacerante destino de una persona que, paradójicamente, ha sido víctima de su propia culpabilidad.

Todo comienza en Beauval, un pequeño pueblo enclavado en una región cubierta de bosques, donde la apacibilidad y belleza del lugar son el contrapunto perfecto a la sucesión de acontecimientos que conforman la trama. Al complejo microcosmos de sus habitantes, no exentos de hipocresía y cinismo, se añaden los ambiguos gestos, los comentarios maliciosos, la maldad y la insidia parapetadas detrás de las buenas intenciones, elementos todos ellos determinantes en la gestación y desenlace de la apasionante historia de Antoine.

Conjugación perfecta entre el Lemaitre literario y el Lemaitre policíaco, Tres días y una vida combina una historia de suspense, donde la tensión no decae en ningún momento, con la riqueza de una prosa que nos sumerge en un mundo de emociones soterradas y nos invita a reflexionar sobre la cara más sombría de la condición humana. En cualquier caso, al final del libro quizá no nos sintamos más sabios, pero sí más conscientes de la dificultad de llevar una vida honesta, gratificante y en paz con uno mismo.

Más información: click aquí

El Milagro Del Potro, de Sebastián Torok

El Flaco, Martín, Delpo, llámenlo como quieran, se convirtió en el gran maestro que nos faltaba desde hacía mucho tiempo.

Fue Maradona contra los ingleses. Por eso le voy a estar agradecido de por vida. (Diego Armando Maradona).

Este libro cuenta la historia de uno de los más grandes tenistas de la Argentina que se ganó un lugar en la mesa de las leyendas. Y cuenta también qué hay detrás del milagro de su regreso con gloria. Es que después de su más larga y dolorosa impasse por tres cirugías en quince meses, Delpo salió a la cancha, se llevó su segunda medalla olímpica y fue uno de los héroes de la soñada Copa Davis, hecha realidad en 2016 para el equipo nacional. Un periodista inglés lo definió como un gigante gentil. Delpo tiene la sensibilidad para consolar a una ball girl que recibió un pelotazo, detenerse en pleno juego a contemplar una mariposa, acompañar a un pequeño fan en sus últimos días de vida. Pero cuando empuña la raqueta pasa de Jekyll a Hyde sin escalas: con su latigazo de derecha intimida a los rivales y enamora al público. Juan Martín del Potro volvió. Y cómo.

Más información: click aquí

Indignados: La Argentina de todos contra todos, de Carlos Manuel Campolongo

En el año 2011, la revista Time puso en tapa al personaje del año: protester. Lo que en buen criollo significa manifestante. Ese manifestante, dice entre otras cosas Carlos Campolongo en este libro, tiene el rostro del indignado. Un indignado de cualquier procedencia. ¿Cómo nace la indignación en los albores del siglo XXI? ¿Influye para que las cosas cambien? ¿Somos capaces de indignarnos por lo que les sucede a otros?

Los grupos cambian y sus motivos también. Una vez son “caceroleros”; otras, “destituyentes”. Pueden representar lo “nacional y popular” y ser acusados por otros indignados de “corruptos”.

¿Dónde están los santos? ¿Es el clamor de la indignación el único cruce de la lucha política y social?

Campolongo busca las raíces históricas, políticas, sociológicas y mediáticas de estos movimientos heterogéneos, donde hay militancia y también no la hay, donde hay ideas o simplemente ruido. Los indignados y la grieta van de la mano en tiempos donde los rituales de competencia, lucha y enfrentamiento se han vuelto un buen recurso para atraer audiencias, más que para analizar programas de gobierno, discutir políticas públicas, superar inequidades.

Indignados. La Argentina de todos contra todos es un libro imprescindible para desarmar ese sentido común de brutal vigencia donde todo parece confirmar lo que todos quieren escuchar de un lado y de otro de la grieta, sin puentes, sin diálogo, sin intercambio de ideas.

Campolongo propone explorar, entonces, estos sentidos cerrados para dar cuenta de la complejidad de la indignación. Para lograrlo usa sus mejores herramientas: conocimiento de la historia, información y su valiosa propia experiencia como periodista y protagonista de estos tiempos.

Más información: click aquí

ISIS en guerra, de de Mariano Beldyk

Cómo piensa. Por qué mata. Quién lo financia.

El 13 de noviembre de 2015, la masacre de París reveló al mundo dos verdades: el terror global no murió con Osama Bin Laden y, una vez más, Occidente había creado su propio demonio, ISIS.

Autoproclamado como Estado Islámico, a pesar de la resistencia de gran parte del mundo musulmán contra el que también alzó sus armas, ISIS es la encarnación de los errores de las potencias militares en Medio Oriente y Asia central. Ha reconfigurado el mapa de la región, desdibujando las fronteras sirio-iraquíes y controlando el territorio. Occidente le declaró la guerra. E ISIS la llevó a su tierra. Su meta es conquistar el mundo. Ningún país está a salvo de su amenaza.

El autor construye un relato en lenguaje comprensible y profusamente documentado para mostrar la trama de desconfianzas, enemistades históricas y complicidades que vigorizaron a ISIS. Explica su capacidad para seducir a miles de occidentales, los nuevos muyahidines, que se enrolaron en sus filas y se volvieron una amenaza para sus países. Describe de qué manera la Organización redefinió el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales como arma de propaganda y de amedrentamiento. Ahonda en el origen de su millonario financiamiento.

Y busca responder si estamos ante un nuevo tipo de guerra sin frentes establecidos ni alianzas estables y con un enemigo más versátil que Al Qaeda. Dividido en tres partes, el libro ofrece un fascinante análisis del universo del Califato por medio del testimonio de los que huyeron, los que se quedaron y los que viajaron en su búsqueda, explora las fortalezas y debilidades de su letal máquina de combate y decodifica los laberintos del conflicto en el que confluyeron Estados Unidos, Rusia y más de sesenta naciones, para entender la primera gran guerra del siglo XXI.

Más información: click aquí

Siete fuegos: Mi cocina argentina, de Francis Mallmann

El chef más genial de Argentina comparte la esencia de su cocina de fuegos. Con pasión y autenticidad, despliega las recetas y las historias que recorren su larga trayectoria como cocinero, dueño de restaurantes y estrella de la televisión en toda Latinoamérica. El libro definitivo sobre su cocina argentina.

Siete fuegos. Mi cocina argentina es un recorrido completo por la cocina de Mallmann. Ofrece más de cien recetas, desde un corte de carne enhebrado en una vara sobre el fuego hasta langostinos a la plancha con spaetzle; desde unos hermosos tomates quemados hasta papas crocantes aplastadas y unas deliciosas naranjas chamuscadas, o un increíble flan de dulce de leche de cocción lenta; desde una pata de cordero abierta que se cuece en unos minutos hasta nada menos que... ¡una vaca entera que se asa durante catorce horas! Comparte además con sus lectores el secreto para que un bife salga perfecto... siempre.

Más información: click aquí

El bazar de los malos sueños, de Stephen King

Directo desde la mente de Stephen King, el que te roba el sueño y te asusta de verdad. El bazar de los malos sueños es una colección 20 relatos magníficos, inquietantes, absorbentes... Un preciado regalo del autor a sus lectores.

Stephen King nos presenta en El bazar de los malos sueños una excepcional selección de relatos, algunos nuevos y otros revisados en profundidad. Cada uno viene precedido de su propia introducción, donde habla sobre sus orígenes y sobre los motivos que lo llevaron a escribirlo, incluyendo aspectos autobiográficos.

Aunque han pasado ya treinta y cinco años desde que escribió su primera colección, Stephen King sigue deslumbrándonos con su maestría en el género. En esta ocasión trata temas como la moralidad, la vida después de la muerte, la culpa y lo que corregiríamos del pasado si pudiéramos ver el futuro.

Más información: click aquí

Las maldiciones, de Claudia Piñeiro

Un joven ingresa al mundo de la política por las razones equivocadas y debe afrontar las dramáticas consecuencias.

Román Sabaté entra al mundo de la política casi por casualidad, pero es allí donde se sella su destino. La permanente tensión entre la necesidad de trabajo de un joven de provincia y las ocultas intenciones del político que lo ha elegido como secretario privado es lo que mueve los hilos de esta novela: dos hombres en conflicto en una historia en la que hasta la paternidad está en juego. Magia, doble discurso o crimen, todo vale. Las maldiciones desnuda la verdad de la llamada "nueva política", basada en un pragmatismo absoluto que esconde la inescrupulosidad del engaño y la ambición sin límites.

Claudia Piñeiro ha escrito una novela certera, conmovedora y actual, que pone el foco en las perversiones de los gobernantes, pero que también les hace lugar a las historias de lealtad y amor más verdaderas.

Más información: click aquí


COMPARTÍ EN TUS REDES


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Comentarios