Serafina y la capa negra, de Robert Beatty

Descubre la novela juvenil de suspense y misterio protagonizada por Serafina, una chica excepcional.  Un libro que ha conquistado las listas de The New York Times nada más ver la luz y que está destinado a convertiste en un clásico. Gentileza Penguin Random House.


"No son las batallas que ganamos o perdemos las que nos definen, sino aquellas que estamos dispuestos a librar."

"Serafina y la capa negra" es la primera parte de la trilogía de Robert Beatty. Es una historia de misterio que tiene como protagonista a Serafina; una niña de 12 años con dotes peculiares que vive secretamente en el sótano de la gran mansión Biltmore junto a su padre.

Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean.

Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche.
La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿Quién es Serafina?

Esta historia es considerada de "Middle grade"; libros destinados a un público infantil entre los 8 y 12 años que se caracterizan por tener textos de extensión reducida con historias sencillas y de temática infantil que excluye temáticas de violencia y prioriza valores por sobre todas las cosas.  

Es una lectura entretenida pero sin muchas sorpresas. Los primeros capítulos son más bien largos y quizás eso haga la lectura un poco lenta, pero a medida que va avanzando la historia va adquiriendo un ritmo más dinámico.

Por último, les agrego un dato de color a la historia de Serafina, y es que la gran mansión Biltmore existe en el mundo real.  Es la casa privada más grande en Estados Unidos, construída por George Washington Vanderbilt´s II entre 1889 y 1895. Ubicada en más de 16.000 metros cuadrados y más de 12.000 metros cuadrados de superficie habitable, cerca de Ashevile, Carolina del Norte, actualmente pertenece a los descendientes de la familia Vanderbilt .

Robert Beatty vive en las montañas Blue Ridge de Asheville, Carolina del Norte, cerca de la mansión Biltmore. Y es a partir de sus visitas a la mansión y su extensión de bosques que empezó a crear la historia de Serafina, junto a su esposa y sus tres hijas.


«Una historia que raciona el suspense gota a gota, envolviendo a los lectores en la narración con la misma facilidad con la que el hombre de la capa negra envuelve a sus víctimas. La amistad de Serafina con Braeden es conmovedora y verosímil.»

Library Journal


Sobre el autor:


Robert Beatty vive en las montañas Blue Ridge de Asheville, Carolina del Norte, con su esposa y tres hijas, que ayudan a crear y perfeccionar sus historias. Le encanta explorar el gran Biltmore Estate y los oscuros senderos del bosque donde tienen lugar sus novelas... Actualmente escribe a tiempo completo, pero antes de convertirse en escritor, Robert fue uno de los primeros pioneros del cloud computing, el fundador / CEO de Plex Systems, El cofundador de Beatty Robotics, y el presidente / Director Técnico de Narrative Magazine. En 2007, fue nombrado Empresario del Año. 

Respondiendo a una pregunta sobre la inspiración de su libro, Robert dijo: "El viaje de Serafina surgió de mi deseo de escribir una historia sobre una niña inusual y heroica para mis tres hijas".*


SERAFINA Y LA CAPA NEGRA - BOOKTRAILER

video


Véase además: 

Serafina and the Black Cloak - Página Oficial

Serafina y la capa negra - Fragmento

*Biografía tomada de Penguin Random House


COMPARTÍ EN TUS REDES


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Comentarios