Se abrió la inscripción al 2° Encuentro de Conservación del Mercosur en Bibliotecas, Museos y Archivos

El evento contará con exponentes nacionales e internacionales del ámbito de la Bibliotecología Conservación y Preservación. Se realizará el 25 y 26 de octubre en Posadas, Misiones.



El encuentro ha sido uno de los proyectos seleccionados por el Ministerio de Cultura de la Nación, entre otros de Argentina, presentado de manera conjunta por la Biblioteca Pública De Las Misiones (BPM) y la Federación Misionera de Bibliotecas Populares (FEMIBIP), a través del programa ‘Investiga, Cultura’ de Nación. Línea que tiene por objetivo “fortalecer, jerarquizar e incentivar la producción de conocimiento sobre el patrimonio cultural del país”.

En el marco del 9° aniversario de la BPM, la segunda edición de este encuentro se propone como un espacio de actualización y profesionalización de la actividad. Como un enriquecedor intercambio entre profesionales y académicos de la conservación y la preservación, con bibliotecarios, museólogos y archiveros, así como también del personal que se desempeña en estos ámbitos para socializar herramientas que permitan conservar el patrimonio documental histórico local y de la región.

Los principales ejes temáticos a abordar serán sobre: Preservación digital y Conservación preventiva.

La inscripción y participación del Encuentro son gratuitos, contará con valoración docente y comisión de servicio (ambas resoluciones en trámite).

La inscripción se gestionará  vía online a través del siguiente enlace: https://2encuentrodeconservacion.eventbrite.com.ar.

Por consultas o mayor información escribir a encuentrosbpm@gmail.com

Nueve años de crecimiento que dan sus frutos

En su rol y misión de biblioteca pública, enclavada en la región NEA, la BPM viene trabajando y posicionándose como institución capacitadora en diferentes áreas relacionadas con la promoción de la lectura y la democratización del conocimiento; generando redes asimismo con la comunidad y otras instituciones culturales.

Entre ellas y desde sus inicios, ha llevado adelante actividades, encuentros, talleres, capacitaciones de manera cooperativa con la FEMIBIP. En esta ocasión, y en el mes aniversario de la BPM - a 9 años de su inauguración, un 24 de octubre de 2008 -, ambas instituciones se preparan para la realización del 2° Encuentro de Conservación del Mercosur en Bibliotecas, Museos y Archivos, en Posadas, Misiones.

Véase además:

Parque del Conocimiento

Comentarios