La entrevista, de Liliana Bodoc


En La entrevista irás acercándote a la intimidad de cuatro personajes diferentes a muchos y parecidos a otros. Una novela que demuestra el arte que Liliana Bodoc despliega en sus obras. Gentileza de Me Gusta Leer Argentina

Título: La entrevista
Autor/a: Liliana Bodoc
Sello: ALFAGUARA J.
Precio sin IVA: $ 249,00
Fecha publicación: 10/2017
Idioma: Español
Formato, páginas: RÚSTICA, 136
Medidas: 14 X 21,55 mm.
ISBN: 9789877384055
EAN: 9789877384055
Temáticas: Libros para jóvenes
Colección: Serie Juvenil
Edad recomendada: Juvenil

SINOPSIS:

La creadora de la Saga de los Confines nos revela en La entrevista (libro editado originalmente en 2012 y reeditado con ilustraciones de Candela Insúa) la historia de cuatro jóvenes, que nunca se hubiesen reunido por voluntad propia, y deben entrevistar a una persona destacada de la comunidad. Un actor de teatro les abrirá las puertas de su casa y les hará descubrir un mundo nuevo, que Shakespeare habita e ilumina.Todos serán interpelados en este teatro de los sentimientos: Justina y su vergüenza, Guadalupe y los mandatos familiares, Manuel con sus celos infinitos y Gregorio en su mundo de engaños. Se alza el telón, caen las máscaras y tanto los personajes como los lectores quedarán transformados para siempre.

Al final del libro, la autora nos comparte una reflexión sobre la literatura:

"No me parece que un relato escrito para lectores jóvenes deba ser pura comodidad, un sillón con almohadones donde tirarse a pasar un rato.  Creo, en cambio, que la literatura debe ser una opción de pensamiento... De diversión, claro está. Pero también de dudas y desafío. Asumo en mi trabajo que la literatura no debe replicar las opciones comerciales, facilistas, esas que se tienen un rato en la boca y después se escupen, como una goma de mascar. Es deseable que la palabra literaria nos atraviese y nos transforme."

SOBRE LA AUTORA:

Liliana Bodoc nació en Santa Fé, Argentina, en 1958. Vive en Trapiche, pequeña localidad cercana a la ciudad de San Luis.  Estudió Licenciatura en Letras en la Universidad de Cuyo y también ejerció la docencia en colegios.

Publicó La saga de los confines y por Los días del venado obtuvo una mención especial de The White Ravens en 2002. En 2004 y 2014, la Fundación Kónex la honró con el Diploma al Mérito y en 2014 le otorgó el Premio Kónex de Platino. Entre sus obras están Sucedió en colores, Amigos por el viento, El mapa imposible, Diciembre, Súper Álbum, El perro del peregrino, y la serie Elementales: Ondinas, Salamandras, Silfos y Nomos. 

Comentarios

  1. Donde público el libro "el perro del peregrino"

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo publicó en Argentina y es de la Editorial Alfaguara que pertenece al grupo editorial Penguin Random House. En este enlace puedes leer más información sobre este libro: https://soybibliotecario.blogspot.com/2018/02/el-perro-del-peregrino-de-liliana-bodoc.html

    ResponderEliminar
  3. Cual es el tiempo ? Ubicación historia y cuánto dura la acción?

    ResponderEliminar
  4. No me gusto el libro pero no puedo tampoco juzgar a la autora porque cualquiera se equivoca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario