El único recuerdo de Flora Banks, de Emily Barr

Flora Banks sufre un extraño tipo de amnesia: su mente no es capaz de recordar más allá de un par de horas. Hasta que un día, la imagen de un beso furtivo con Drake, el ex novio de su mejor amiga, surge de su memoria de forma casi milagrosa, un indicio esperanzador de que su mente podría funcionar con normalidad. Gentileza Riverside Agency.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: El único recuerdo de Flora Banks
Autor: Emily Barr
Editor: Salamandra
Colección: Blue
Precio: $ 325.00
ISBN: 978-84-16555-05-5
Tapa: Rústica c/solapas
Páginas: 288
Dimensiones: 135 x 220 mm
Sinopsis: Todos recordamos nuestro primer beso. A Flora Banks es el único recuerdo que le queda. Desde que la operaron del cerebro a los diez años, Flora Banks sufre un extraño tipo de amnesia: su mente no es capaz de recordar más allá de un par de horas. Hasta que un día, la imagen de un beso furtivo con Drake, el ex novio de su mejor amiga, surge de su memoria de forma casi milagrosa, un indicio esperanzador de que su mente podría funcionar con normalidad. Así que, cuando recibe un correo electrónico en el que Drake le propone que se encuentren en Noruega para contemplar el sol de medianoche, Flora se lanza a la aventura sin dudarlo, con la ilusión de volver a ser ella misma. Sin embargo, desde el momento en que llega a las islas Svalbard, todo resulta muy distinto a lo imaginado, y Flora tendrá que hacer honor al lema que lleva tatuado en la mano, «sé valiente», para asumir una verdad nada fácil de asimilar.

RESEÑA: 

Como recién habrán leído en la sinopsis, el beso de Drake es lo único que Flora recuerda desde que se enfermó cuando solo tenía 10 años. Hoy, a los 17, la esperanza a la que se aferra, con una fuerza indescriptible, es que ese beso la cure para siempre. 

Pero ese remedio a su amnesia tiene un precio muy alto por pagar. Su mejor amiga Paige (ex novia de Drake) no le perdonará esta traición. El dolor de Flora por la pérdida de la amistad de Paige no la hará claudicar ni apartarse de su principal objetivo: volver a recordar y ese beso de amor con Drake, a orillas del mar, es la única ilusión que le queda.

Si alguno de los que está leyendo esta reseña ya leyó el libro, seguramente coincidirá conmigo en que es una historia que se lee y se vive con mucha tensión. La situación personal de Flora, esa amnesia que sufre la hace vivir en un mundo donde todo parecería que vuelve a empezar.  

Además de su enfermedad, Flora deberá luchar contra una madre sobreprotectora, una mujer que también sufre y que hará todo lo que esté a su alcance para mantener a su hija dentro de una "caja de cristal". Pero Flora es fuerte, más de lo que muchos creen, y a pesar de todo, intentará romper las reglas y alcanzar sus sueños. 

Mirándola como un espectador, la vida de Flora pareciera ser desesperante. Imagínense ustedes si solo pudieran recordar lo que hicieron unas horas atrás y el resto... sea solo oscuridad. Estoy seguro de cuando tengan este libro entre sus manos y comiencen a leerlo, no podrán dejarlo, les será imposible ya que estarán ansiosos por saber como sigue la historia... Estén atentos porque en la vida de Flora Banks todo puede suceder.

Qué sensaciones me dejó a mí "El único recuerdo de Flora Banks", primero angustia, por momentos dolor e impotencia y por último, ansiedad. Pero, por sobre todas las cosas, me quedó una enseñanza: No importa a qué te enfrentes o que problemas tengas. Enfréntalos, disfruta de la vida y al igual que Flora... ¡Sé valiente!

Y antes que me olvide, parece que no fue a mí solo a quien le gustó este libro... "El único recuerdo de Flora Banks" fue elegido entre los mejores libros juveniles del 2017 por Popsugar... Si querés sabér más, hacé: click aquí.

SOBRE LA AUTORA:

En la época en que Emily Barr trabajó de periodista en Londres, soñaba con encerrarse a escribir un libro en una habitación tranquila.

A lo largo de un viaje que duró un año, concibió la que se convertiría en su primera novela, un thriller sobre mochileros en Asia.

Obtuvo el Premio Nuevos Talentos de WH Smith, y ha escrito además otras once novelas que se han publicado en diversos países del mundo.

El único recuerdo de Flora Banks es su primera novela para jóvenes.

Su página web es: www.emilybarr.com

Twitter de Emily Barr: @emily_barr

Facebook de Emily Barr: click aquí

VÉASE ADEMÁS:

The 17 Best Young Adult Novels of 2017

Riverside Agency

Comentarios