Amanecer Rojo, de Pierce Brown

Este joven autor norteamericano nos trae la primera parte de esta trilogía que recuerda a grandes sagas como Los juegos del hambre y Juego de tronos. Gentileza Riverside Agency.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: Amanecer Rojo
Autor: Pierce Brown
Editorial: MOLINO (RBA)
Páginas: 544
Formato: 21 x 14 cm. Tapa blanda
Idioma: Español
ISBN: 9789874578020
Temática: Ciencia Ficción
Colección: Ficción ya
Serie: Trilogía Amanecer rojo Nº 0
Sinopsis: Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los  gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.


RESEÑA:

El drama y el dolor son moneda corriente en los primeros capítulos de esta historia. Pero a pesar de todo el mal que ocurre en cada vuelta de página, sobrevuela la esperanza.

Traiciones y lealtades se enfrentan a cada momento. Nadie está seguro, nadie sabe lo que le espera ni a lo que se enfrenta. La desconfianza se siente, se percibe en cada uno de los rostros de los personajes. Todos desconfían de todos. En Amanecer Rojo, conviven amigos y enemigos. Allí, la vida y la muerte valen lo mismo.

En esta trilogía de Pierce Brown (a este libro le siguen: “Hijo dorado” y “Mañana azul”) la acción no da respiro. La tensión con que se lee, de la primera a la última página, es asfixiante. En Amanecer Rojo, todo puede suceder. 

Ni la humanidad, ni nuestro planeta Tierra son como lo conocemos. En esta distopía los hombres han conquistado casi todos los Planetas del Sistema Solar y la acción se desarrolla en Marte. La sociedad ha mutado a un sistema de castas por colores donde los Doradas son la clase dominante y los Rojos, la clase inferior condenada a hacer los trabajos más duros y peligrosos. En el medio de Dorados y Rojos conviven otros colores encargados de las diferentes funciones pero todos sometidos a los poderosos Dorados.

Darrow, que pertenece a la casta de los rojo, es el personaje principal del libro y su protagonismo va creciendo a medida de que avanza la historia. Al principio se van a encontrar con un chico valiente, intrépido pero sin ese fuego sagrado que se les piden a los grandes héroes. Pero los hechos harán que la historia dé un giro de 360° y Darrow tendrá la obligación de cambiar y convertirse en ese salvador que reclama su raza. 

El objetivo de Darrow será luchar contra los Dorados y con cualquiera que se le ponga en su camino para sacar de la esclavitud a la que está sometida su gente. Pero el precio que tendrá que pagar será muy alto. Pero la libertad y el bienestar de los suyos valen el esfuerzo. Deberá infiltrarse entre los Dorados, ser uno de ellos, lograr ser aceptado y, de esta manera, luchar desde adentro. 

A lo largo del libro, Darrow no estará solo. Primero su familia y su amada Eo. Luego irán apareciendo Harmony, Dancer y Mickey, miembros de la resistencia roja, quienes ayudarán a Darrow a convertirse en el líder que ellos necesitan. Por último, nuestro protagonista tendrá que convivir con un grupo de jóvenes que serán el último escollo que deberá superar para convertirse en un Dorado. Presten atención a estos personajes secundarios, Pierce Brown se encargó de darles vida y que sean realmente trascendentes para la historia. Cada uno de ellos con características especiales muy atractivas. Solo les dejo dos nombres, el gigante Pak y Sevro, pero hay muchos más.

El libro está estructurado en cuatro partes y cada una de ellas divididas en capítulos. Esta forma ordenada que eligió el autor para dividir el libro hacen que sea más llevadero y dinámico para seguir el hilo de la historia… 

Hasta aquí voy a llegar con esta reseña espero les haya resultado entretenido. Ahora, los invito a leerlo y a compartir sus comentarios con nosotros… Eso sí, apúrense que ya está en librerías la segunda parte “Hijo Dorado”…


SOBRE EL AUTOR:

Pierce Brown (nacido en 1988) es un autor y guionista estadounidense de ciencia ficción conocido por su serie debut, la trilogía Amanecer Rojo, que consiste en Amanecer Rojo (2014), Hijo Dorado (2015) y Mañana Azul (2016).

Creció en siete estados diferentes. Su madre, Colleen Brown, era la presidente y la CEO de Fisher Communications y presidenta de American Apparel's. Su padre, Guy Brown, es un ex banquero local. Brown se graduó de la Universidad de Pepperdine, donde se especializó en ciencias políticas y economía. Después de la graduación, trabajó una variedad de trabajos en la política y las compañías de la tecnología del arranque. Brown trabajaba para el NBC Page Program en Burbank, California y vivía en el garaje de su ex profesor de ciencias políticas cuando vendió Amanecer Rojo en 2012.

Brown es mejor conocido por su trilogía de Amanecer Rojo. Su novela de 2014 Amanecer Rojo recibió críticas positivas generalizadas, y golpeó # 20 en la lista de Best Seller del New York Times. La secuela de 2015, Hijo Dorado, alcanzó el puesto 6 en la misma lista y fue igualmente elogiada por los críticos. En 2016, Mañana Azul alcanzó el puesto # 1 en la lista de Best Sellers de New York Times en Adult Hardcover, Digital Book y cumulative. También alcanzó el # 1 en la lista de USA Today.

Mac Snetiker, de Entertainment Weekly escribió, "Brown ha empacado sus páginas con una asombrosa cantidad de acción cinematográfica y giros", y Jason Sheehan, de NPR acordaron que "Brown escribe personajes estratificados, defectuosos ... pero la trama es su más impresionante".

Kirkus Reviews llamó a la tercera entrega, Mañana Azul, "multicapa y hirviente de personajes que existen en un mundo de sombra entre la historia y el mito, al igual que en la duna de Frank Herbert ... una conclusión ambiciosa y satisfactoria de una saga monumental". Brown escribió seis novelas y se enfrentó al rechazo de más de 120 agentes antes de vender Amanecer Rojo. Escribió la novela en dos meses sobre el garaje de sus padres en Seattle, Washington.

En febrero de 2014, poco después del lanzamiento de la novela, Universal Pictures adquirió los derechos para una adaptación cinematográfica de Amanecer Rojo en una subasta de 7 cifras. Marc Forster está dispuesto a dirigir con Joe Roth produciendo.

Biografía tomada de Wikipedia

Web Oficial: Pierce Brown

Pierce Brown en Twitter: @Pierce_Brown

Pierce Brown en Instagram: @piercebrownofficial

Pierce Brown en: Facebook

Pierce Brown en: Goodreads


VÉASE ADEMÁS:

Riverside Agency

Comentarios

  1. Existe un juego homónimo basado en el libro y creado por Jamey Stegmaier y editado en España por Maldito Games.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario