Chile: Premio a la promoción de la lectura

En su constante búsqueda por que cada día sean más quienes experimenten el placer por la lectura, es que la Fundación Había Una Vez decidió conocer y premiar las mejores prácticas para fomentar la lectura.

Por: Rodrigo Lastreto



Con el objetivo de fomentar, estimular y rendir homenaje a las experiencias más destacadas de promoción de la lectura es que la Fundación Había Una Vez, con el patrocinio de IBBY Chile, Fundación SM y OEI Colombia, organiza el concurso “Innovación en mediación lectora”.

Esta es la primera vez que la Fundación, con más de 10 años trabajando en fomento lector, se decidió a realizar un concurso. La idea con esto es rendir homenaje a las buenas prácticas lectoras aplicadas por escuelas, bibliotecas, centros culturales, empresas, ONG y otros espacios culturales, a lo largo de todo Chile.

A través del concurso, las buenas prácticas se difundirán y así otras entidades podrán replicarlas.

La inscripción es gratuita

Bases e Inscripciones en la página web: http://fhuv.cl/


SOBRE LA FUNDACIÓN:

La Fundación Había Una Vez se dedica a la promoción del libro y la lectura en niños y jóvenes -especialmente de sectores vulnerables-, desarrollando una serie de programas relacionados con la implementación, activación y certificación de bibliotecas, así como también con la gestión de proyectos de fomento lector y la capacitación de mediadores.

Servicios:

  • Implementación integral de bibliotecas
  • Actualización de bibliotecas
  • Formación 
  • Certificación 
  • Asistencia Técnica Educativa (ATE)


VÉASE ADEMÁS:

Fundación Había Una Vez

Comentarios