¿Cuál fue el libro que más te gustó de 2017?

Durante este año leímos muchos libros, en este posteo armamos una lista de algunos de los títulos que fueron publicados por diferentes editoriales durante 2017. Aunque no esté en esta lista, cuéntanos ¿Cuál fue el que más te gustó y por qué? 

Por: Rodrigo Lastreto



Adultos:

El fútbol, de la mano 
Autor: Eduardo Sacheri
Precio con IVA: $249,00
Sello: ALFAGUARA
Fecha publicación: 07/2017
Tipo de edición: RÚSTICA
Páginas: 168
Medidas: 15 X 23,5 mm
ISBN: 9789877383508
Temáticas: Ficción moderna
Edad recomendada: Adultos

Este nuevo libro de Eduardo Sacheri reúne textos escritos entre 2013 y 2015 para la revista El Gráfico. Es la continuación de Las llaves del reino, donde recopila las columnas publicadas entre 2011 y 2013.

Véase además: click aquí 


Ulises
Subtítulo: Traducción, edición crítica, comentarios y notas por Rolando Costa Picazo
Autor: James Joyce
Traductor: Rolando Costa Picazo
Editor: Edhasa
Colección: Edhasa Literaria
ISBN: 978-987-628-467-7
Tipo de tapa: Rústica c/estuche
Cantidad de páginas: 1784 páginas
Dimensiones: 150 x 230 mm

A casi cien años de su publicación (vio la luz en inglés en 1922), Ulises sigue siendo considerado una obra maestra. Su argumento es de una sencillez extrema: la vida de dos hombres comunes, Leopold Bloom y Stephen Dedalus, durante veinticuatro horas en Dublín; más el legendario monólogo final de Molly, la esposa de Bloom. Sin embargo, ese vagabundeo de un día por la ciudad cambió para siempre la literatura: en cierta forma la refundó. Ensanchó sus registros, su mirada y su retórica, descubrió modos de escritura que hasta entonces no existían y marcó (y es un hecho que seguirá marcando) a varias generaciones de escritores. Ulises es una cumbre poética inigualada.

Véase además: click aquí 


Conoce tus emociones y sé feliz
Autora: Viviana Blas
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 231
Idioma: español
Año: 2017

Quién no se sintió alguna vez atrapado en emociones negativas. Entender cómo manejarlas te ayudará a superar esos momentos difíciles que nos toca afrontar como personas. En “Conoce tus emociones (y sé feliz)”, la Lic. Viviana Blas nos da las herramientas para poder enfrentarlas.

Véase además: click aquí 


Las maldiciones
Autora: Claudia Piñeiro
Sello: ALFAGUARA
Precio sin IVA: $ 359,00
Fecha publicación: 05/2017
Idioma: Español
Formato, páginas: RÚSTICA, 320
Medidas: 15 X 23 mm
ISBN: 9789877383331
Temáticas: Ficción moderna
Edad recomendada: Adultos

Un joven ingresa al mundo de la política por las razones equivocadas y debe afrontar las dramáticas consecuencias.

Román Sabaté entra al mundo de la política casi por casualidad, pero es allí donde se sella su destino. La permanente tensión entre la necesidad de trabajo de un joven de provincia y las ocultas intenciones del político que lo ha elegido como secretario privado es lo que mueve los hilos de esta novela: dos hombres en conflicto en una historia en la que hasta la paternidad está en juego. Magia, doble discurso o crimen, todo vale. Las maldiciones desnuda la verdad de la llamada "nueva política", basada en un pragmatismo absoluto que esconde la inescrupulosidad del engaño y la ambición sin límites.

Véase además: click aquí 


Años de sequía
Autora: Jane Harper
Editor: Salamandra
Colección: Salamandra Black
ISBN: 978-84-16237-22-7
Tipo de tapa: Rústica c/solapas
Cantidad de páginas: 368 páginas
Dimensiones: 135 x 220 mm

Volver a Kiewarra, pequeña comunidad al sureste de Australia, es lo último que el investigador de delitos financieros Aaron Falk desea. Y no sólo por el sol abrasador y la sequía pertinaz que han dejado al ganado famélico, a los granjeros desesperados y a la población desquiciada, sino también por el temor a que su presencia reavive las heridas que su precipitada partida dejó abiertas veinte años atrás. Sin embargo, cuando le comunican que Luke Hadler, su amigo de la infancia, y su familia han muerto de forma violenta, presuntamente en un acto de parricidio y posterior suicidio, se siente obligado a regresar.

Véase además: click aquí


Veintidós cuentos cortos y ligeros
Autora: Sandra Russo
Sello: SUDAMERICANA
Precio sin IVA: $ 279,00
Fecha publicación: 12/2017
Idioma: Español
Formato, páginas: RÚSTICA, 192
Medidas: 15,5 X 23 mm
ISBN: 9789500759885
Temáticas: Ficción moderna
Colección: Narrativa
Edad recomendada: Adultos

Veintidós cuentos cortos y ligeros protagonizados por mujeres en distintas etapas de sus vidas.

Cortos y ligeros, los cuentos de Sandra Russo revelan la potencia de una voz que captura como pocas la sensibilidad y el coraje del universo femenino.

Véase además: click aquí 


Para mi hija que va a ser mamá
Autora: María Natalia Martínez
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 64
Idioma: español
Año: 2017

Ser madre es maravilloso. Pero que tu hija te diga: "Mamá, voy a ser mamá" es aún más. Querrás decirle tantas cosas, acompañarla en esos meses de cambios, miedos, ilusión, incertidumbre y felicidad. Ante todo, trasmitirle el amor infinito de una madre. Son palabras de mujer a mujer, de mamá a mamá.

Véase además: click aquí 



Autora: Viviana Rivero
Editorial: Emecé Editores
Temática: Novela romántica | Novela Romántica histórica
Colección: Escritores argentinos Emecé
Número de páginas: 560

“Ambos se observaron… la primera mirada en una vida de miradas, porque en ese momento el reloj de la existencia de las personas movió sus agujas y el clic fue irreparable. El destino acababa de hacer de las suyas y Melisa y Nikolai estaban allí,  juntos…”

Véase además: click aquí 


Humor al diván 
Autor: Tute
Sello: SUDAMERICANA
Precio sin IVA: $ 379,00
Fecha publicación: 12/2017
Idioma: Español
Formato, páginas: RÚSTICA, 160
Medidas: 18 X 22 mm
ISBN: 9789500760171
Temáticas: Humor
Colección: Humor
Edad recomendada: Adultos

Humor al diván reúne todos los chistes relacionados con el psicoanálisis y los intrincados laberintos del ser humano -tanto emocionales como de la psiquis- que el sensacional humorista gráfico ha realizado en los últimos años.

Véase además: click aquí 


La cocina del vino
Subtítulo: Del viñedo a la mesa sin escalas
Autor: Fernanda Orellano
Editorial: Albatros
Formato: 225 x 225 mm
Páginas: 160
Año: 2017

¿Qué vinos produce la Argentina más allá del Malbec? ¿Cuáles son los nuevos terruños? ¿Se terminó el romance del vino y la barrica? ¿Qué tienen los dulces y las burbujas que conquistan el mercado? ¿Sabías que las recetas de la abuela vuelven a las pistas? ¿Por qué los blancos se beben más fríos que los tintos? ¿Te animás a comer solo con vinos espumosos? Todas estas respuestas y muchísimos temas más en un solo libro; un recorrido didáctico por las idas y vueltas del vino y su mejor aliado: la cocina. Además, novedades, tendencias y decenas de platos para disfrutar en casa, con etiquetas de prestigiosas bodegas argentinas.

Véase además: click aquí 


Historias de diván. diez historias de vida
Autor: Gabriel Rolón
Editorial: Editorial Planeta
Temática: Psicología | Psicoanálisis | Ciencias humanas y sociales | General ciencias humanas y sociales | En femenino | General en femenino
Número de páginas: 352

“Si algo caracteriza el proceso analítico es su capacidad de volvernos más sinceros con nosotros mismos y darnos la posibilidad de utilizar esa pequeña cuota de libertad que nos habita cuando rompemos las cadenas que nos mantienen presos del padecimiento. Ese y no otro ha sido el sentido de mi obra hasta este momento.  Y es el sendero por el que seguiré andando mientras siga impulsándome la llama sagrada de la pasión por el psicoanálisis.” Gabriel Rolón

Véase además: click aquí


Ser hacer y trascender 
Subtítulo: Estrategias para alcanzar el bienestar
Autora: Alicia López Blanco
Editorial: Albatros
Formato: 170 x 240 mm
Páginas: 192
Año: 2017

¿Estoy satisfecho con mi vida? ¿Qué necesito cambiar para ser cada vez mejor persona? ¿Qué le hace bien a mi espíritu? El bienestar se relaciona con nuestras elecciones y las acciones que llevamos a cabo día a día para alcanzar lo que consideramos bueno para nosotros y nuestro entorno. Desde una mirada holística, humanística y existencial, la autora comparte experiencias surgidas de su práctica clínica y su propia vida. Un libro de psicología aplicada y accesible, con recursos prácticos para estimular la reflexión personal y la toma de conciencia.

Véase además: click aquí 



Juveniles:

Warcross
Autora: Marie Lu
Formato: 15 x 21 cm - Tapa dura - 520 páginas
Género: novela de ciencia ficción.
Sugerencia de lectura: para jóvenes de ambos sexos desde los 14 años.
ISBN: 978-987-747-342-1

Para ellos, Warcross es mucho más que un juego, es un modo de vida.

La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarrecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina metiéndose dentro de la acción y convirtiéndose en furor de la noche a la mañana.

Véase además: click aquí 


Mensajes en las paredes del baño
Subtítulo: Si no puedes confiar en tu mente confía en tu corazón
Autora: Julia Walton
Editor: #numeral
Colección: #numeral Nº 12
ISBN: 978-987-4085-19-1
Tipo de tapa: Rústica c/solapas
Cantidad de páginas: 248 páginas
Dimensiones: 150 x 220 mm

Desde los 12 años, Adam se siente atormentado por voces y alucinaciones. Pero recién después de un grave incidente los médicos le diagnostican esquizofrenia. Ahora Adam tiene 16 años y –con el apoyo de su madre y el marido de ella, Paul- comienza un tratamiento clínico con una droga experimental. Lentamente, las cosas parecen mejorar. Las alucinaciones todavía lo acompañan pero él puede delinear lo que es real y lo que no, y eso hace la diferencia.

Véase además: click aquí 


El Señor de las Sombras
Subtítulo: Cazadores de Sombras-Renacimiento
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Ediciones Destino
Temática: Juvenil | A partir de 14 años
Número de páginas: 680
La esperada continuación de Lady Midnight. Pasión glamour y criaturas diabólicas.

En el mundo de los cazadores de sombras, hay una ley inquebrantable:Nunca te enamores de tu parabaratai.

Emma Carstairs ha descubierto que sus sentimientos por Julian no solo están prohibidos, sino que incluso pueden tener consecuencias destructivas a mayor escala. Debe alejarse de él, ha de enfriar sus sentimientos. Pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca?

Véase además: click aquí 


Mentes poderosas: Nunca olvidan
Autora: Alexandra Bracken
Editor: RBA
Colección: Ficción ya
ISBN: 978-987-4404-07-7
Tipo de tapa: Rústica
Cantidad de páginas: 496 páginas
Dimensiones: 143 x 213 mm

Ruby nunca quiso las habilidades que casi le cuestan la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario en peligrosas misiones contra el gobierno que la recluyó en Thurmond. Algunos la llaman líder, pero ella no se siente así, sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto, deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar, la protege, y está totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?

Véase además: click aquí


Luna negra (Zodíaco #3)
Autora: Romina Russell
Sello: Del Nuevo Extremo
ISBN: 978-987-609-682-9
Formato: 21x14
Páginas: 352
Idioma: Español

RHO, la valiente visionaria de la Casa de Cáncer, perdió casi todo cuando luchó contra el Marad, un misterioso grupo terrorista empeñado en destruir el equilibrio de la Galaxia. Ahora el Marad ha desaparecido sin dejar rastro, y se ha declarado una paz incómoda. Pero Rho sospecha. Ella cree que el Maestro todavía está ahí afuera bajo alguna otra forma.

Cuando la noticia de un nuevo partido político apoyado por su mejor amiga, Nishi, la envía en otro viaje a través de la Galaxia, Rho lo usa como una oportunidad para cazar al Maestro oculto y buscar información sobre su madre que le envía misteriosas visiones a través de las estrellas.

Lo que descubre arroja luz sobre la verdad, pero proyecta la oscuridad sobre todo el mundo del Zodíaco.

Véase además: click aquí


Rompiendo tus reglas
Autora: Violeta Boyd
Editorial: Editorial Planeta
Temática: Juvenil
Número de páginas: 384

¡La novela debut de Violeta Boyd (Vhaldai) que acumula más de cuarenta y un millones de lecturas en Wattpad!

Michelle WallaS es una estudiosa chica que cursa su último año escolar. Desde pequeña sueña con ser la alumna destacada de la clase, pero el puesto que tanto anhela es siempre usurpado por el mismo hombre: Chase Frederick, un egocéntrico chico que controla la escuela Jackson —junto CON SUS inseparables amigos Mika y Jax—, gracias al poder de tres drásticas normas:  

1. No tocarlos.       
2. No mirarlos.       
3. No hablarles. 

Véase además: click aquí



Infantiles:

Animalísimo
Autor: Pablo Bernasconi
Editor: La Brujita de Papel
ISBN: 978-987-3681-89-9
Tipo de tapa: Tapa dura
Cantidad de páginas: 96 páginas
Dimensiones: 210 x 231 mm

¿Conocés a Hipo, el hipopótamo que le tiene miedo al agua? ¿Por casualidad te encontraste alguna vez con una vaca tan coqueta que le molestara que su cuero estuviera lleno de manchas negras? ¿Escuchaste hablar de Joaquín, ese chico que con varios cachivaches y mucha imaginación armó su propio zoológico? Si todavía no los conocés, asomate a Animalísimo, un libro que reúne tus títulos preferidos de Pablo Bernasconi en un solo volumen: Hipo no nada; Cuero negro, vaca blanca y El zoo de Joaquín.

Véase además: click aquí 


Imagine
Título original: Imagine
Título en español: Imagina
Autor: John Lennon
Ilustrador: Jean Jullíen
Editorial: V&R Editoras
ISBN: 978-987-747-285-1
Formato: Tapa dura - Impreso a 4 colores
Medidas: 24 x 28 cm
Páginas: 32
Idioma: inglés y español

Este hermoso libro contiene la letra de la inmortal canción de John Lennon y fue creado en colaboración con Anmistía Internacional. Es un conmovedor recorrido que se atreve a imaginar un mundo en paz.

Con bellas ilustraciones que acompañan al texto escrito en su idioma original (inglés) y en español, este libro intenta ser un mensaje por la paz a todos los lectores, sin distinción de edad. Es un libro con pluralidad de destinatarios, nadie se deberá sentir discriminado, para los niños que ya leen solos o para que lean junto a sus padres; y también para los adolescentes y adultos que admiran la obra de Lennon.

Véase además: click aquí 


¿Quién es el más chiquito?
Autor: Guido Van Genechten
Editor: La Brujita de Papel
ISBN: 978-987-3681-88-2
Tipo de tapa: Rústica
Cantidad de páginas: 12 páginas

Un libro que se despliega como un acordeón, y al abrirse vamos descubriendo animales de todos los tamaños. Al final descubrimos cuál es el más chiquito de todos. Un libro perfecto para los lectores que recién empiezan y pueden diferenciar lo pequeño de lo grande por medio de un libro-juego.

Véase además: click aquí 


Warren XIII (13)
Subtítulo: El ojo que todo lo ve
Autora: Tania del Río
Ilustrador: Will Staehle
Formato: 19 x 22 cm - Tapa dura
Páginas: 224 - Impreso a dos colores
Público: Chicos y chicas a partir de 10 años.
Género: Ficción para chicos.
ISBN: 978-987-747-152-6

¡Cuidado! Este libro contiene: ¡brujas! ¡Códigos secretos! ¡Monstruos! ¡Laberintos! Y ¡muchos otros materiales siniestros!

Warren es el solitario botones, valet, jardinero y muchacho de los mandados del antiguo hotel de su familia: una mansión extraña, sombría, llena de pasillos sinuosos y de enigmas secretos, que, aparentemente, también es el hogar de un tesoro mágico conocido como el Ojo que-Todo-lo-Ve. El orgullo y la felicidad de Warren están puestos en ese viejo hotel, que es lo único que le quedó de sus padres. Pero desde que su malvada tía Anaconda se hizo cargo de la administración, las cosas empezaron a ir de mal en peor...

Véase además: click aquí


Gravity Falls. Diario 3
Disney
Editorial: Planeta Junior
Temática: Infantil | A partir de 7 años
Número de páginas: 288

Gravity Falls es un lugar en el que a nadie le gustaría vivir, pero que todos desearíamos visitar.

Véase además: click aquí


Star Wars. Los últimos Jedi. Cuaderno galáctico
Disney Publishing Worldwide
Editorial: Editorial Planeta
Temática: Infantil | A partir de 7 años
Número de páginas: 96

¡Conviértete en un experto dibujante de los héroe y villanos más poderosos de la galaxia!

Inspírate en el universo de Star Wars para despertar a tu artista interior.

Dibuja, copia y colorea personajes de toda la saga, crea nuevos droides, inventa armas superpoderosas y 
desarrolla estrategias para combatir al Imperio. 

¡Conviértete en un experto dibujante de los héroe y villanos más poderosos de la galaxia!

Véase además: click aquí

Comentarios