La guía de la Feria del Libro de Buenos Aires 2018

A un mes del comienzo de la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, te presentamos una guía completa para que vayas agendando las actividades y visitas internacionales que más te interesen.



Del 26 de abril al 14 de mayo de 2018 se desarrollará la 44° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Se trata de una oportunidad excepcional para disfrutar de los libros, participar de actividades culturales y abrir instancias de debate acerca del sector.

Claudia Piñeiro
Este año, la apertura de Feria estará a cargo de la reconocida escritora, dramaturga y guionista Claudia Piñeiro, que se realizará el jueves 26 de abril a las 18 hs. en la Sala Jorge Luis Borges de La Rural.

Paul Auster
Organizada por la Fundación El Libro, esta edición contará con la presencia de prestigiosos escritores como Yasmina Reza, Paul Auster, Mario Vargas Llosa, Richard Ford, Juan Villoro, Dan Wells, Piedad Bonnet, Javier Ruescas, Camilla Läckberg y Elvira Sastre. Además, participarán los escritores argentinos Laura Alcoba, Eduardo Sacheri, Sergio Olguín, Jorge Boccanera, Leila Guerriero, Elvio Gandolfo y Pablo De Santis, entre otros.

Yasmina Reza
La ciudad Invitada de Honor de esta edición 2018 será Montevideo, y contará con una programación especial comprendida en tres ejes principales “Poéticas Montevideanas”, “Miradas Contemporáneas” y un homenaje especial al recordado escritor Mario Levrero. Se realizarán presentaciones de libros, mesas de debate, performances, muestras fotográficas y homenajes a figuras de la cultura uruguaya como Mario Benedetti. Además, en la Noche de la Feria, el sábado 28 de abril, Montevideo aportará un espectáculo en coproducción con Agadu (par oriental de la argentina Sadaic) y el Cluster de Música Uruguay; la Feria continúa, en esa oportunidad, hasta la medianoche con entrada gratuita a partir de las 21.



Dentro de la variada y nutrida propuesta cultural, se destaca la sexta edición del Diálogo de Escritores Latinoamericanos, donde autores de todo el continente se reunirán para debatir sobre diversos temas en seis mesas y el Diálogo de Escritores Argentinos con narradores, poetas y ensayistas de todo el país. A su vez, el Festival Internacional de Poesía es el espacio consolidado como un verdadero encuentro de lectura poética. Juan Villoro y Eduardo Sacheri abrirán el primero en un diálogo sobre fútbol y literatura; Laura Alcoba, cuyo libro La casa de los conejos cumple diez años, hará lo mismo en el segundo, en tanto el festival poético tendrá presencias muy destacadas especialmente femeninas, entre ellas la española Concha García, la uruguaya Silvia Guerra y la colombiana Piedad Bonnet. Los cien años de la Reforma Universitaria y los cincuenta de los sucesos mundiales de 1968 serán debatidos en tres mesas por especialistas académicos de Argentina, Chile y Uruguay.

Finalmente, por cuarto año consecutivo, se realizará el Encuentro Internacional de Booktubers, con la participación de lectores activos de países habla hispana. Habrá actividades especiales que nuclearán a bloggers y bookstagrammers. Entre los autores internacionales para este segmento lector ya están confirmados Dan Wells, Camilla Läckberg, Romina Rusell, Sabine Schoder, Andreo Rowling, Javier Ruescas, Andrea Valbuena y Elvira Sastre.


La fiesta del libro. © Cortesía FEL Buenos Aires/Oscar A. Verdecchia

Fechas y horarios
Del 26 de abril al 14 de mayo de 2018
Abierta para todo público hasta el lunes 14 de mayo y en los siguientes horarios:

Lunes a jueves de 14:00 a 22:00
Viernes de 14:00 a 23:00
Sábado de 13:00 a 23:00
Domingo y martes 1 de mayo de 13:00 a 22:00

Entradas, promociones y descuentos
Ingreso gratuito
Todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad.
Lunes (con excepción del 1.° de mayo) a viernes para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición.

Valor de la entrada
Lunes (con excepción del 1.° de mayo) a jueves: $80.-
Viernes, sábados, domingos y feriados: $120.-
Pase promocional por 3 visitas (válido para un único visitante en 3 días diferentes): $190.-
Próximamente entradas a la venta online en este sitio.
Apartir del 26 de abril en las boleterías de la Feria.

Entradas
2 x 1 en entradas para socios de 365.
2 x1 en entradas para socios de Club La Nación.
Beneficios especiales
Aplicables para las entradas compradas online y en boleterías.

Los visitantes recibirán con la compra de su entrada o pase un chequelibro de regalo de $70.- que podrán usar en las librerías adheridas de todo el país a partir del 15 de mayo.

Cada entrada estará acompañada de vales de descuento por el mismo valor de la entrada. Estos vales podrán usarse para abonar en cualquier stand de la Feria hasta el 10% del valor de la compra.

Por compras en libros por $500.- o más en la Feria presentando las facturas en los mostradores de informes del se obsequiará un chequelibro por $70. que se puede usar hasta el 19 de agosto en las librerías adheridas de todo el país.

Puertas de ingreso
Las puertas de ingreso y las respectivas boleterías se ubican en:

Avda. Santa Fe 4201
Avda. Sarmiento 2704 y estacionamiento
Avda. Cerviño 4474 y estacionamiento

La puerta de ingreso de Av. Santa Fe cuenta con sillas de ruedas disponibles para aquellos visitantes que las precisen.


VÉASE ADEMÁS:

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

FOTOS: © Cortesía FEL Buenos Aires/Oscar A. Verdecchia

Comentarios