De la mano de la BCN, el teatro llegó a la Villa 31

La Escuela de Educación Media Nro. 6, Padre Carlos Mugica, de la Villa 31, ubicada en el barrio de Retiro, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue escenario de la primera función de la Compañía de Teatro de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Los actores en escena ante la mirada atenta de los chicos.


La Compañía de Teatro de la Biblioteca del Congreso de la Nación salió a escena y fue la Escuela de Educación Media Nro. 6, Padre Carlos Mugica, de la Villa 31, ubicada en el barrio de Retiro, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la elegida para realizar su primera función.

Cuando los actores llegaron a la escuela, más de 150 alumnos los esperaban ansiosos para ver lo que estos artistas habían preparado para ellos. La obra elegida para esta ocasión fue "Borges y sus laberintos", creada por la Compañía de Teatro de la BCN a partir del universo literario del escritor argentino Jorge Luis Borges.

Luego de ver la obra, los chicos participaron de una divertida actividad y realizaron un acercamiento al mundo teatral en primera persona. Entre todos, armaron una improvisación grupal junto a los actores de la compañía.

"De esta manera, los docentes y alumnos pudieron disfrutar del teatro y participar de él de forma inclusiva, gratuita y en el patio de su propia escuela secundaria", destacaron los organizadores.

LOS ACTORES:

Compañía (actores): Catalina Romero, Mariano Basile, Ramiro Zurita, Ramiro Garzón, Ananda Li Guida Bredice, Bruno Collaud, Luis Decaroli, Carlos Palmieri, Susana Sánchez y Amalia Boccazzi.
Músico: Germán Yanes (Chelo).

IMÁGENES DEL ESPECTÁCULO:








LA ESCUELA:

Escuela de Educación Media Nro. 6, Padre Carlos Mugica
Dirección: Letonia y Avda. Antártida Argentina (altura 1100)
Ubicación: Villa 31
Barrio: Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)


VÉASE ADEMÁS:


Comentarios