Hijo dorado, de Pierce Brown

La segunda parte de esta trilogía mantiene la acción y la adrenalina de la primera y deja abierta la puerta para un desenlace que promete ser espectacular. Gentileza Riverside Agency.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: Hijo dorado
Autor: Pierce Brown
Editorial: RBA
Páginas: 640
Tapa: Rústica c/solapas
Dimensiones: 143 x 213 mm
Idioma: Español
Precio: $ 395.00
ISBN: 978-987-4404-06-0
Temática: Ciencia Ficción
Colección: Ficción ya
Serie: Trilogía Amanecer rojo Nº 2
Sinopsis: Como Rojo, Darrow creció trabajando en las profundidades de las minas bajo la superficie de Marte, soportando un trabajo agotador mientras soñaba con un futuro mejor para sus descendientes. Pero la sociedad a la que sirvió fielmente se construyó sobre mentiras y el único camino hacia la liberación es la revolución. Así Darrow se sacrifica y se convierte en un dorado, infiltrándose en ese ámbito privilegiado para poder destruirlo desde dentro. Tras una implacable competición en el instituto de Marte, se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante. Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos... su pasado está marcado por la tragedia, y no perdona. No olvida.

Para hacer realidad su objetivo de destruir el sistema desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados. El más fuerte. El más inteligente. El más implacable. Solo así devolverá la luz a su pueblo. Aunque su sombra se torne más oscura a cada paso.

RESEÑA:

Bienvenidos a la esperada segunda entrega de Amanecer Rojo. El joven protagonista Darrow finalmente logró su objetivo y llegó a lo más alto de la sociedad. Los Dorados lo respetan pero también lo envidia. La gloria es toda suya, pero sus enemigos no lo dejarán mantenerse mucho tiempo allí. Una cosa era llegar, la otra mantenerse...

Darrow no tendrá paz. Esto es solo un escalón más para cumplir el sueño de su amada Eo. El pasado de Darrow y la sed de venganza de la familia Belona le harán la vida imposible. Lo único que ellos quieren es ver a Darrow muerto ya que no le perdonan haber matado, en el Instituto, al menor de los Belona.

Los problemas se irán acumulando uno detrás de otro y la vida de Darrow no será nada fácil. Llegará el momento de recurrir a sus viejos amigos, como los aulladores, Sevro, Mustang, Roque, Tacto, Victra y los hijos de Ares. Pero además de amistades, las alianzas serán claves y es aquí cuando hace su aparición un viejo enemigo, El Chacal... Ahora, los dos necesitan unir fuerzas para vencer a la Soberana y a los Belona con sus aliados...

Las traiciones y las lealtades vuelven a jugar un papel importante a lo largo de toda la historia. La lucha por el poder no se detiene. La codicia no tiene límites. 

Esta segunda parte de la trilogía Amanecer Rojo mantiene la acción y la adrenalina de la primera y deja abierta la puerta para un desenlace que promete ser espectacular. Con personajes que crecieron y se hicieron más que trascendentes. Con el genial Lorn au Arcos, el antiguo Caballero de la Furia,  y la feliz aparición del gigante y leal Ragnar, que logra que olvidemos a otro querido personaje como Pak.

Mañana Azul ya aparece en mi horizonte y se posa sobre la mesita de luz. Veremos que me depara el final de esta atrapante saga... Nos seguimos leyendo y me cuentan sus opiniones en los comentarios.


SOBRE EL AUTOR:

Pierce Brown (nacido en 1988) es un autor y guionista estadounidense de ciencia ficción conocido por su serie debut, la trilogía Amanecer Rojo, que consiste en Amanecer Rojo (2014), Hijo Dorado (2015) y Mañana Azul (2016).

Creció en siete estados diferentes. Su madre, Colleen Brown, era la presidente y la CEO de Fisher Communications y presidenta de American Apparel's. Su padre, Guy Brown, es un ex banquero local. Brown se graduó de la Universidad de Pepperdine, donde se especializó en ciencias políticas y economía. Después de la graduación, trabajó una variedad de trabajos en la política y las compañías de la tecnología del arranque. Brown trabajaba para el NBC Page Program en Burbank, California y vivía en el garaje de su ex profesor de ciencias políticas cuando vendió Amanecer Rojo en 2012.

Brown es mejor conocido por su trilogía de Amanecer Rojo. Su novela de 2014 Amanecer Rojo recibió críticas positivas generalizadas, y golpeó # 20 en la lista de Best Seller del New York Times. La secuela de 2015, Hijo Dorado, alcanzó el puesto 6 en la misma lista y fue igualmente elogiada por los críticos. En 2016, Mañana Azul alcanzó el puesto # 1 en la lista de Best Sellers de New York Times en Adult Hardcover, Digital Book y cumulative. También alcanzó el # 1 en la lista de USA Today.

Mac Snetiker, de Entertainment Weekly escribió, "Brown ha empacado sus páginas con una asombrosa cantidad de acción cinematográfica y giros", y Jason Sheehan, de NPR acordaron que "Brown escribe personajes estratificados, defectuosos ... pero la trama es su más impresionante".

Kirkus Reviews llamó a la tercera entrega, Mañana Azul, "multicapa y hirviente de personajes que existen en un mundo de sombra entre la historia y el mito, al igual que en la duna de Frank Herbert ... una conclusión ambiciosa y satisfactoria de una saga monumental". Brown escribió seis novelas y se enfrentó al rechazo de más de 120 agentes antes de vender Amanecer Rojo. Escribió la novela en dos meses sobre el garaje de sus padres en Seattle, Washington.

En febrero de 2014, poco después del lanzamiento de la novela, Universal Pictures adquirió los derechos para una adaptación cinematográfica de Amanecer Rojo en una subasta de 7 cifras. Marc Forster está dispuesto a dirigir con Joe Roth produciendo.

Biografía tomada de Wikipedia

Web Oficial: Pierce Brown

Pierce Brown en Twitter: @Pierce_Brown

Pierce Brown en Instagram: @piercebrownofficial

Pierce Brown en: Facebook

Pierce Brown en: Goodreads

VÉASE ADEMÁS:

Amanecer Rojo, de Pierce Brown

Este joven autor norteamericano nos trae la primera parte de esta trilogía que recuerda a grandes sagas como Los juegos del hambre y Juego de tronos. Gentileza Riverside Agency.

Reseña: click aquí



Riverside Agency

Comentarios