EFEMÉRIDES

Una selección de contenidos con los hechos que marcaron la historia de Argentina, de la humanidad y la vida de los grandes hombres de letras. Una guía para facilitar al bibliotecario y al docente la búsqueda de información sobre estos acontecimientos. De gran utilidad en el aula y en la biblioteca.


4 de enero: Día Mundial del Braille


16 de marzo de 1812: inauguración de la primera Biblioteca Pública de Buenos Aires


24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la verdad y la Justicia






3 de mayo: Día Mundial de la Libertad de Prensa



El 24 de mayo de 1810, la sublevación contra la primera junta del cabildo



















24 de agosto: Día del Lector




8 de septiembre: Día Internacional de la Alfabetización





El día 13 de septiembre fue establecido como “Día del Bibliotecario” por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942 y fue instituido como "Día del Bibliotecario" a nivel nacional, en 1954, mediante sanción del Decreto Nro.17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.

Nota completa: click aquí




14 de septiembre de 1920: nacía Mario Benedetti

Mario Benedetti fue un destacado poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico, y, junto con Juan Carlos Onetti, la figura más relevante de la literatura uruguaya de la segunda mitad del siglo XX y uno de los grandes nombres del Boom de la literatura hispanoamericana.

Nota completa: click aquí

15 de septiembre de 1914: nacía Adolfo Bioy Casares

Escritor argentino, uno de los más destacados autores de la literatura fantástica universal. La invención de Morel (1940) fue su obra más famosa y un clásico de la literatura contemporánea.

Nota completa: click aquí






15 de septiembre de 1890: nacía Agatha Christie

Autora inglesa del género policíaco, sin duda una de las más prolíficas y leídas del siglo XX. El Libro Guinness de los Récords calificó a Christie como la novelista más vendida de todos los tiempos, solamente precedida por William Shakespeare y la Biblia.​ 

Nota completa: click aquí










Comentarios