Si yo fuera tu chica, de Meredith Russo

"Esta es la historia de mi vida. Cuando nací, dieciocho años atrás, mis padres me nombraron Andrew Hardy y los médicos escribieron ´masculino´ en mi certificado de nacimiento. No tenían idea de en quien me convertiría al crecer", cuenta Amanda Hardy. Gentileza Riverside Agency.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: Si yo fuera tu chica
Autor: Meredith Russo
Editor: #numeral
Colección: #numeral Nº 7
Precio: $ 325.00
ISBN: 978-987-4085-06-1
Tipo de tapa: Rústica c/solapas
Páginas: 288 páginas
Dimensiones: 150 x 220 mm
Sinopsis: Amanda Hardy es la alumna nueva de la escuela en Lambertville, Tennesse. Como cualquier chica, lo único que quiere es hacer amigos e integrarse. Pero Amanda mantiene un secreto. Existe una razón por la que se cambió de escuela en su último año y por la que tiene decidido no involucrarse con nadie.

Hasta que conoce a Grant Everett. Grant no se parece a nadie que ella haya conocido -es abierto, honesto, amable- y no puede evitar dejarlo entrar en su vida. A medida que empiezan a pasar tiempo juntos, Amanda siente deseos de contarle todo sobre ella… incluido su pasado. Pero tiene pánico de que una vez que Grant sepa la verdad, no pueda ver más allá de eso.

¿El secreto que Amanda viene manteniendo?

 Que ella antes era Andrew...

QUE TENGAS UN PASADO NO QUIERE DECIR

QUE NO PUEDAS TENER UN FUTURO

RESEÑA:

"Esta es la historia de mi vida. Cuando nací, dieciocho años atrás, mis padres me nombraron Andrew Hardy y los médicos escribieron ´masculino´ en mi certificado de nacimiento. No tenían idea de en quien me convertiría al crecer", cuenta Amanda Hardy en el libro...  

Desde que recuerda, Andrew siempre se sintió que era ella. Su fisonomía masculina no significaba nada. Su cuerpo nada tenía que ver con lo que sentía. A lo largo de su vida siempre tuvo que afrontar los desafío de la identidad de género, con un padre que la rechazaba y una madre a la que le costaba aceptar esa realidad. 

Los primeros años de su vida, cuando era Andrew, fueron traumáticos por donde se los mire. A la difícil relación con sus padres (quienes se divorcian por sus diferencias ante esta problemática) comienza a sumarse la vida social en la escuela, donde Andrew vive constantemente situaciones de bullying por parte de sus compañeros.

La historia de este libro, contada en primera persona por Amanda, comienza cuando ella se muda a Tennesse (donde vive su padre) para intentar comenzar otra vida donde su pasado no la condene. Buscará integrarse a sus nuevos compañeros y recomponer la relación con su padre al que no ve hace varios años. A lo largo de los capítulos, la autora incluye flashbacks de la niñez y la adolescencia de Amanda que nos ayudan a entender como fue el camino para convertirse en la persona que ella se sentía, ser una mujer.

Cuando Amanda se reencuentra con su padre, ya no es Andrew. Ahora es una joven mujer de dieciocho años. Su nueva escuela, el instituto de Labertville la recibirán como una chica, nadie sabe ni sospecha de su pasado. Allí, las cosas parecen encaminarse a ser como ella siempre lo soñó: formar parte de un grupo de amigas y hasta ser el centro de las miradas de muchos chicos. 

Pero el secreto que guarda Amanda (ser una chica trans), es una carga muy pesada para su conciencia, sobre todo cuando conoce a Grant y juntos comienzas a formalizar una relación que, de a poco, se convierte en amor. El miedo de Amanda crece en la misma medida que se afianza este sentimiento... ¿Será capaz Grant de aceptarla? ¿Debería Amanda confesarle su secreto? ¿Podrá, finalmente Amanda vivir como siempre lo deseo? ¿Qué harán sus nuevas amigas si la verdad sale a la luz?

Para los que ya leyeron esta historia me gustaría que compartan su opinión en los comentarios y, para los que todavía no lo hicieron, los invito a leerla... Se trata de una conmovedor historia para aprender a aceptar al otro. Un hermoso relato de Meredith Russo, quien nos muestra un mundo desconocido para muchos de nosotros. 


DIJO LA CRÍTICA:

«Si yo fuera tu chica es REAL, CRUDO y MARAVILLOSO.» 
Alex Gino, autor de George

«El debut de Meredith Russo es CONMOVEDOR y ÚNICO. Si yo fuera tu chica es esa clase de libro que uno lee e inmediatamente quiere compartir, porque es muy importante como para guardárselo para uno mismo.» 
Julie Murphy, autora de Dumplin’, best seller número 1 de The New York Times

«Si yo fuera tu chica es importante, NECESARIO y VALIENTE, y profunda y eléctricamente inspirador. LEAN ESTE MARAVILLOSO LIBRO. Simplemente, léanlo.» 
Jennifer Niven, autora de All the Bright Places, best seller de The New York Times

«Este libro ABRIRÁ CORAZONES y CAMBIARÁ MENTES.» 
Nina LaCour, autora de Everything Leads to You

SOBRE LA AUTORA:

Meredith Russo nació, creció y reside actualmente en Tennessee. Empezó a vivir con su verdadera identidad en 2003 y nunca se lo cuestionó. Si yo fuera tu chica está inspirado, en parte, en su experiencia como mujer trans.

Meredith Russo en Twitter: @Mer_Squared

Meredith Russo en Goodreads: click aquí

Comparte tu opinión del libro con el: #SiYoFueraTuChica

VÉASE ADEMÁS:

Red de bibliotecas con perspectiva de género: Una valija llena de libros

En la provincia de Córdoba, hay una experiencia única: una red de bibliotecas populares que se unen para hacer circular libros sobre temas de género, para despertar conciencia.

Nota completa: click aquí


Riverside Agency


OTRO LIBRO DE ESTA TEMÁTICA:

Qué nos hace humanos, de Jeff Garvin

Lo primero que querrás saber de mí es si soy un chico o una chica. A veces, me siento un chico. A veces, me siento una chica. ¿Qué soy? Un ser humano. ¿Cómo me ven? ¿Por qué no me lo cuentas tú...?

Reseña: click aquí






Comentarios

  1. Disculpe el libro de " si yo fuera una chica " aun esta en venta aún

    ResponderEliminar
  2. Sigue en venta. Te dejo este link: http://www.tematika.com/libros/ficcion_y_literatura--1/novelas--1/romantica--13/si_yo_fuera_tu_chica--627864.htm

    ResponderEliminar

Publicar un comentario